Nokia controla la mitad del mercado de publicidad móvil

22 septiembre, 2010
By

publicidad movil

El sistema operativo de Nokia controla casi el 50 por ciento del mercado mundial de publicidad móvil, una cifra superior a su cuota de mercado en el negocio global de telefonía móvil que la coloca por delante de Apple, según un estudio.

InMobi, la red independiente de publicidad móvil más grande del mundo, señaló que en julio el 48 por ciento de sus anuncios aparecieron en teléfonos de Nokia, contradiciendo la idea de que la compañía tiene una posición de debilidad en el sector de teléfonos inteligentes.

Según el estudio, el iPhone de Apple, considerado un aparato ideal para ver contenidos de todo tipo, tenía un ocho por ciento del mercado publicitario en julio.

En términos de participación global de mercado, Nokia tiene un 40 por ciento del segmento de teléfonos inteligentes con su sistema operativo Symbian, pero en los últimos años ha perdido su posición de vanguardia en los modelos más caros, donde compite con el iPhone o la Blackberry de Research In Motion.

Los analistas de Gartner calculan que el sistema operativo iOS de Apple tiene un 14 por ciento del mercado. El sistema operativo Android de Google fue el vehículo de un tres por ciento de los anuncios de InMobi, en comparación con su cuota de mercado general del 17 por ciento.

El informe Visión Global de Publicidad Móvil de InMobi señaló que Nokia se ha beneficiado del hecho de que la publicidad móvil está ganando fuerza en Europa, donde Nokia domina el mercado.

[tags]Publicidad Móvil,InMobi[/tags]

Share

Tags: ,

  • Navteq compra una empresa de marketing móvil
  • El 75% de los Windows Phone vendidos, son Nokia
  • El sector de telecomunicaciones lidera la inversión en publicidad móvil
  • Los móvles de Nokia avisarán cuando el móvil está cargado
  • Nokia considera prioritario crecer en los USA
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo