¿Qué sistema operativo, elijo?, ¿Android, Windows Mobile o Symbian?

29 septiembre 2010
By

Un sistema operativo es un programa que se encarga de manejar los procesos básicos de un dispositivo permitiendo el uso de sus diferentes recursos. Inicialmente fue desarrollado para las computadoras, pero hoy son utilizados en los teléfonos celulares para tener esa misma interlocución entre el hardware (pantalla, teclado, cámara, etc.) y los programas que el usuario desea utilizar.

Para entenderlo mejor, se podría decir que es un gran programa hecho para controlar los otros programas o aplicaciones. También controla las partes físicas de un dispositivo, por lo tanto, sin un sistema operativo no se podrían tomar fotos, capturar video, usar el teclado o ejecutar aplicaciones. Y los amigos de Sony Ericsson, nos detalla las principales características de los tres sistemas operativos más populares del mercado junto a sus terminales más sobresalientes en cada uno de estos sistemas.

Es importante destacar que no todos los sistemas operativos son iguales, por lo que un programa que corre en un sistema operativo específico, probablemente no funcionará en otro. Es muy importante conocer las características de los diferentes sistemas operativos para evaluar si se ajusta o no a nuestras necesidades. Ejemplos de sistemas operativos para celulares son: Android, Windows Mobile, Symbian y otros desarrollados específicamente para una u otra marca de celulares.

¿Qué sistema operativo debo escoger?

Android
image003Para las personas que buscan toda una experiencia de comunicación y entretenimiento, Android es la opción correcta. Desarrollado por Google y Open Handset Alliance, es un sistema operativo que trabaja en una plataforma de código abierto. Esto da libertad al desarrollador, el fabricante y al usuario para personalizar el teléfono de acuerdo a sus gustos y necesidades. Actualmente es el sistema operativo con mayor crecimiento en el mundo y uno de los más importantes debido a su estabilidad, funcionalidad y fácil uso. El Xperia X10 de Sony Ericsson es el teléfono ideal para explotar al máximo la capacidad del sistema operativo Android. Con su cámara de 8.1 megapíxeles, procesador de 1GHZ, pantalla fulltouch de 4 pulgadas, además de aplicaciones exclusivas como Timescape y Mediascape te permitirán estar en contacto con todas las personas a través de todos los medios posibles. Además, puedes encontrar miles de canciones y aplicaciones en Android Market, además de tener acceso a correo electrónico, redes sociales (Facebook, Twitter, Myspace, etc.), chats (Google Talk, MSN Messenger, etc.), mapas (Google Maps y otros) y muchas cosas más.

Windows Mobile
image004Para las personas que buscan una oficina móvil además de todas las herramientas que brinda Microsoft Windows (Office, MSN Messenger, etc.), Windows Mobile es la opción correcta. El sistema operativo desarrollado por Microsoft, es la adecuación de la conocida plataforma Windows, utilizada en la mayoría de las PCs alrededor del mundo. En su versión móvil se encuentran la mayoría de las aplicaciones ya conocidas como la “barra de inicio” y la “barra de tareas”, además de programas de productividad como Outlook, Microsoft Office, y de entretenimiento como MSN Messenger, o Windows Media Player. Sony Ericsson Aspen, con Windows Mobile 6.5, es el teléfono de negocios con conciencia ecológica, perfecto para consumidores que desean adoptar una opción ecológica en su vida cotidiana.

Symbian
image005Symbian OS está hecho para las personas que buscan un sistema operativo intuitivo y estable, además de reproductor multimedia, cámara fotográfica, video y música. El sistema operativo también trabaja en una plataforma de código abierto y lo desarrolla Symbian Foundation desde hace poco menos de 10 años. Con este sistema operativo puedes encontrar el Vivaz Pro de Sony Ericsson, que es un teléfono hecho para las personas que buscan una poderosa cámara y redes sociales al instante. Con su cámara de video que graba en Alta Definición (HD), accesos directos a redes sociales y su teclado QWERTY desplegable, la comunicación será accesible y al instante. Además, podrás disfrutar tu música, bajar aplicaciones, revisar correo electrónico y mucho más.

iOS

Es el sistema operativo de los iPhone. Ha demostrado ser un excelente producto pero limitado única y exclusivamente a los terminales producidos por Apple lo que limita su crecimiento en el mercado y obliga al consumidor a depender de un solo fabricante.

Tags: ,

  • LG presentará tres nuevos móviles con Windows Mobiles
  • Symbian no está en peligro… Nokia lanzará 150 millones de móviles con este sistema operativo
  • T-Mobile anunciará este mes sus primeros móviles basados en Android
  • Este verano llegará la muerte oficial de Symbian
  • Windows Mobile 6 será presentado en el 3GSM
  • 7 Responses to ¿Qué sistema operativo, elijo?, ¿Android, Windows Mobile o Symbian?

    1. incom2 on 1 octubre 2010 at 19:16

      Qué poca descripción para el iOS, que ha sido precisamente el revulsivo y la fuente de inspiración de los demás en cuanto a amigabilidad y facilidad de uso.

      Algo más a favor del iOS: que sólo esté presente en los iPhone, iPod e iPad y bajo el control de Apple, garantiza unas vulnerabilidades mínimas y una experiencia de usuario igualitaria sea cual sea el dispositivo. No así con los demás ”competidores”, que podemos encontrarlos en teléfonos rápidos y lentos, de grandes y pequeñas pantallas, etc.

      El control de Apple sobre las aplicaciones garantiza la inexistencia de aplicaciones maliciosas; y esto mismo favorece que las grandes marcas e instituciones estén sacando sus aplicaciones antes para Apple que para los demás.

      Resumiendo:

      - Android – Tan genial como Windows XP o 7 en ordenadores, sin las desventajas de Microsoft.
      - Windows – Arriesgado decir qué tal, ahora que Windows Mobile 7 está por salir y rompe con todo lo anterior. Es casi como hablar de Windows Vista: muchas promesas y luego ¡chof!
      - Symbian – Un viejo dinosaurio que inexplicablemente ha sobrevivido a la extinción y se pasea aún por algunos teléfonos cual fenómeno de circo.
      - iOS – El sistema que revolucionó a los demás forzándolos a renovarse o morir. Todos los demás, sin excepción, han copiado iconos y maneras de funcionar. El hecho de encontrarlo sólo en dispositivos de Apple garantiza la seguridad, fiabilidad, experiencia de usuario y apoyo de grandes marcas y compañías.

      Yo lo tendría claro… y de hecho llevo más de tres años con la marca de la manzana sin haberme arrepentido ni un sólo día ni haber tenido ganas de cambiar en un sólo momento. Y no, no me pagan por ello ;)

    2. Damian on 1 abril 2011 at 19:28

      Mmmm parece que hay un fanboy de Apple, está perfecto que pienses que iOS es la solución a todos tus problemas, cuanto gastás para comprarte un Iphone? Ahí está la diferencia, querés pasar un archivo por bluetooth a uno de tus amigos, como una foto o un video y no podés si no es de Iphone a Iphone. Symbian viejo dinosaurio? Cumple su función de S.O. para celulares y sí lo que querés es un S.O. para una PC, mejor instalá GNU/LINUX es lo más seguro, estable y accesible. Windows, bueno, se insulta solo. Saludos

    3. julio alberto on 8 agosto 2011 at 14:29

      totalmente de acuerdo con vos damian…

    4. aion lionheart on 6 febrero 2012 at 15:05

      yo si que soy arcaico tengo un celular que ase ring ring con super sonidos polifonicos

    5. Rodolfo on 23 febrero 2012 at 21:37

      Android es el gigante de los S.O moviles hoy en dia…tuve la dicha de provarlo en mi XPERIA X10 MINI y la verdad que es un monstruo…podes personalizar todo a tu gusto y dejarlo al movil como vos kieras estariamos casi hablando de usar Archlinux en una PC…por desgracia lo perdi al movil y tuve q comprarme otro, opte por el Nokia N8 con Symbian^3…la verdad q no me quejo es un excelente sistema operativo cumple con todo…solo q no es tan personalizable ni posee tantas apps como lo posee android…windows mobile no lo pude probar nunca pero llevando el nombre “Windows” ya se lo q me puede esperar…iOS no opino porque ese es el S.O. q nunca lo pude tener ni ver, dificil q alguien t preste un iPhone y puedas revisarlo a fondo y mas dificil es poder comprarse uno…saludos

    6. guicho barrientos on 23 abril 2012 at 23:37

      Tuve un Samsumg con windows mobile con teclado fisico y una pantallita (le dicen messenger phone) la verdad me sirvio muchisimo para trabajar por la facilidad para editar documentos de office, muy rapido, ..tambien bajaba los videos de youtube como una bala .. pero creo que voy a probar el android…luego de tirar el nokia c3 (symbian) que ya me tiene aburrido. Saludos..

    7. marlon ruiz on 9 abril 2014 at 17:25

      Pesimo windows phone,probate con android

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Búsqueda interna

    Siguenos en Twitter

    Patrocinadores

    La foto del día

    Kylie Minogue espectacular en su Calendario 2014.

    La cantante, de 45 años, se muestra igual de despampanante que siempre en este calendario, uno de los más esperados de la temporada.

    Leelo en Stilo.es

    Kylie Minogue espectacular en su Calendario 2014

     

    Featuring YD Feedwordpress Content Filter Plugin