Agosto dispara el uso de Internet móvil

4 octubre, 2010
By

El tráfico mundial de datos en móviles continuó creciendo en agosto, elevando la perspectiva de un aumento de la demanda para los fabricantes de equipos de telecomunicaciones.

La mayor firma de navegadores de Internet, Opera Software, dijo el jueves que el tráfico mundial de datos a través de los navegadores móviles creció un 10 por ciento en agosto frente a los datos de julio, el mayor incremento en cinco meses.

El mercado de Internet móvil ha sufrido un auge desde el 2007 con la llegada del iPhone de Apple. Los operadores inalámbricos quieren incrementar sus ingresos a través de la navegación por Internet y el despegue de las redes sociales a medida que decaen los ingresos por las llamadas de voz tradicionales, pero se enfrentan con unas redes cada vez más congestionadas.

Los fabricantes de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens, Ericsson y Alcatel-Lucent -que han sufrido en los últimos años por los precios agresivos que han impuesto sus rivales asiáticos- persiguen un alza del tráfico de datos como motor para nuevos pedidos.

La creciente presión sobre las redes de telecomunicaciones está ayudando a navegadores como Opera, que comprime hasta el 90 por ciento de los datos para ahorrar ancho de banda.

Opera ha aumentado su ventaja sobre sus más estrechos rivales -los navegadores del iPhone, Nokia y Blackberry- en las últimas semanas y controla el 24,8 por ciento del mercado en septiembre, según la firma analítica de la web StatCounter. Los navegadores de Blackberry, iPhone y Nokia tienen entre un 17 y un 18 por ciento del mercado.

[tags]Internet Móvil España,Internet Móvil[/tags]

Share

Tags: ,

  • El operador móvil virtual de Eroski lanza una tarifa de 0,08 euros por minuto hasta el 15 de agosto
  • Llegan seis nuevas canciones para Lips
  • Orange lanza un tarifa plana que incluye Internet y televisión en el móvil sin límite de descarga
  • El miedo a los secuestros dispara la implantación de chips en México
  • El 21% de los españoles ya utiliza el móvil para acceder a redes sociales
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo