El tráfico mundial de datos en móviles continuó creciendo en agosto, elevando la perspectiva de un aumento de la demanda para los fabricantes de equipos de telecomunicaciones.
La mayor firma de navegadores de Internet, Opera Software, dijo el jueves que el tráfico mundial de datos a través de los navegadores móviles creció un 10 por ciento en agosto frente a los datos de julio, el mayor incremento en cinco meses.
El mercado de Internet móvil ha sufrido un auge desde el 2007 con la llegada del iPhone de Apple. Los operadores inalámbricos quieren incrementar sus ingresos a través de la navegación por Internet y el despegue de las redes sociales a medida que decaen los ingresos por las llamadas de voz tradicionales, pero se enfrentan con unas redes cada vez más congestionadas.
Los fabricantes de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens, Ericsson y Alcatel-Lucent -que han sufrido en los últimos años por los precios agresivos que han impuesto sus rivales asiáticos- persiguen un alza del tráfico de datos como motor para nuevos pedidos.
La creciente presión sobre las redes de telecomunicaciones está ayudando a navegadores como Opera, que comprime hasta el 90 por ciento de los datos para ahorrar ancho de banda.
Opera ha aumentado su ventaja sobre sus más estrechos rivales -los navegadores del iPhone, Nokia y Blackberry- en las últimas semanas y controla el 24,8 por ciento del mercado en septiembre, según la firma analítica de la web StatCounter. Los navegadores de Blackberry, iPhone y Nokia tienen entre un 17 y un 18 por ciento del mercado.
[tags]Internet Móvil España,Internet Móvil[/tags]