Android es el SO de 'smartphones' más vendido de los últimos seis meses

7 octubre, 2010
By

El sistema operativo para móviles de Google — Android — ya es más popular que su homólogo de Apple — iOS — entre aquellos que compraron un smartphone en los últimos seis meses en EEUU, según los datos del último informe publicado por Nielsen.

Entre los meses de marzo y agosto, los dispositivos con Android experimentaron un aumento permanente de sus ventas hasta alcanzar un 32 por ciento del total de smartphones vendidos. Mientras, los dispositivos de Apple experimentaron altos y bajos en torno a cuotas del 21 y del 25 por ciento y la BlackBerry de RIM cayó en picado hasta un 26 por ciento del mercado (registraba un 37% en marzo).

En cuanto al porcentaje del total de smartphones en EEUU de cada sistema operativo, lo cierto es que, aunque haya experimentado un claro descenso de las ventas, Blackberry sigue siendo líder con un 31 por ciento del total, seguida de cerca por Apple iOS (28%) y Android (19%).

Sin embargo, cabe destacar que los dispositivos con Android casi han logrado duplicar su presencia entre los propietarios de teléfonos inteligentes desde marzo, cuando sólo suponían un diez por ciento del total del smartphones.

[tags]Android SO,Sistemas Operativos Móviles[/tags]

Share

Tags: ,

  • Samsung vende más de 40 millones de su Galaxy S4 en seis meses
  • El Kindle Fire ya es el primer tablet Android más vendido en los EEUU
  • Samsung vende 20 millones de Galaxy S2 en menos de seis meses
  • Samsung superará a Apple como vendedor de smartphones
  • Pulse, el Android de Huawei se venderá por 300 euros
  • One Response to Android es el SO de 'smartphones' más vendido de los últimos seis meses

    1. incom2 on 8 octubre, 2010 at 7:31 pm

      ¿Alguien se extraña de que Android suba como la espuma? Raro es el fabricante que no tiene algún modelo con Android, sea caro, barato o regalado por las operadoras. Eso sin contar la pujante industria china con sus clones telefónicos.

      El Apple iOS sólo se encuentra en los iPhone, iPod e iPad: tres familias con modelos contables con los dedos de las manos: es como comparar Windows que viene en cualquier PC que pueda encontarse en cualquier tienda, con… vaya, con un Mac que sólo hay cuatro modelos contados.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo