Murdoch prepara un agregador de noticias de pago

7 octubre, 2010
By

News Corp, el grupo que dirige el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, está preparando el lanzamiento de un agregador de noticias de pago, que incluirá a los periódicos del grupo como ‘The Times’, ‘The Sunday Times’, además de ofrecer contenidos de otros editores.

La plataforma de noticias verá la luz previsiblemente antes del final de 2010, según un artículo recogido por MediaWeek y recogido por Europa Press, y competirá con Google News, el agregador gratuito del buscador de noticias al que se ha enfrentado en varias ocasiones el propio Murdoch.

Al frente de este proyecto está el director de ‘The London Paper’, Ian Clark. El objetivo es lanzar la nueva plataforma en noviembre, no obstante podría retrasarse, ya que el grupo todavía está en conversaciones con otros editores y anunciantes de Estados Unidos y Reino Unido para sumarlos al proyecto.

El nuevo agregador de noticias podrá verse en cualquier plataforma, incluido el iPad y la nueva generación de teléfonos. Murdoch ha criticado en diversas ocasiones el modelo de ‘todo gratis’ impuesto por el agregador de noticias de Google en los últimos años y se ha mostrado a favor de los contenidos de pago en la red. De hecho, la versión digital de ‘The Times’ se han convertido este año en un periódico de pago.

[tags]News Corp.,Agregadores de Noticias[/tags]

Share

Tags: ,

  • "The Daily ", el diario de Murdoch creado para el iPad
  • Google y Murdoch negocian sobre los contenidos de pago de periódicos 'online'
  • Murdoch cumple amenazas e impide a buscador indexar sus periódicos
  • Murdoch prepara el lanzamiento de un diario digital para el iPad y móviles
  • Google News pasará a ser de pago
  • 2 Responses to Murdoch prepara un agregador de noticias de pago

    1. El Mundo en Orbyt on 11 octubre, 2010 at 2:00 pm

      Hola,

      Gracias por hablar de los contenidos de pago on-line. El entorno on-line y los nuevos soportes de lectura obligan a los medios a adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Por eso The Times no es el único medio que está cambiando sus servicios para adecuarlos a la red. Por nuestra parte apostamos por Orbyt, la plataforma para los lectores que quieren algo más que un site de información actualizada.
      Leer todas las ediciones de El Mundo y sus suplementos desde cualquier parte, ver vídeos y galería fotográficas, leer contenidos exclusivos y poder comunicarte con la redacción de El Mundo son algunas de las cosas que pueden hacer con Orbyt los usuarios que estén dispuestos a abonarse a nuestro servicio premium.

      Enhorabuena por el texto, os seguimos.

    2. [...] en segundo lugar parece que Alesia empieza a hacer aguas antes incluso de comenzar a andar y a sólo unos días de su anuncio a bombo y platillo. Por el momento, el proyecto ha parado máquinas después de gastarse más de 30 millones de euros [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo