Windows Phone no aumentará la cuota de Microsoft en el mercado de los smartphones

12 octubre, 2010
By

 

Nos gustaría equivocarnos pero las perspectivas no son muy halagüeñas para Microsoft según pronostica la consultora Gartner.

Steve Ballmer lo reconoció ayer durante la presentación. Microsoft ha perdido una generación con sus anteriores modelos de móviles. Aunque este consideró que la compañía se encuentra capacitada para revertir la situación y ocupara la posición de liderazgo que había mantenida, las consultoras no son de la misma opinión.

Gartner que prevé un importante aumento de ventas de smartphones en los próximo años sitúa a Android como caballo ganador junto al histórico Symbian.

Según la consultora para el 2014 -cuando las ventas de smartphones habrán alcanzado las 875 millones de unidades, Symbian (Nokia) y Android lideraran el mercado con u 30% de cuota de mercado cada una.

En tercera posición se encontrará Apple con u 15% del mercado y RIM con un 12%. Microsoft apenas contaría con un 4%, una cuota que podría perjudicar su liderazgo indiscutible en otros dispositivos donde hasta la fecha ha reinado sin problemas.

En la actualidad, esta consultora otorga a Microsoft una cuota de apenas un 4% mientras que hace un año sumaba un 9% y hace cinco había sobrepasado a RIM y Palm en este mercado.

Nokia con Symbian lidera el mercado de sistemas operativos móviles con una cuota del 41%, seguida de RIM con el 18%, Android con el 17% y Apple con un 14%.

El crecimiento más espectacular ha sido conseguido por Android quien en un año ha pasado de un 2% a un 18%.

[tags]Sistemas Operativos Móviles,RIM,Android,Nokia,Microsoft,Windows Phone,Symbian,Google[/tags]

Share

Tags: , , , , , , ,

  • MWC 2013: HTC seguirá apoyando Windows Phone
  • El Nokia Lumia 520 es el Windows Phone más vendido en el mundo
  • Los Windows Phone 2014 serán compatibles en Hardware con Android
  • Microsoft rebautiza "Windows Mobile 6.5" como "Classic"
  • El 75% de los Windows Phone vendidos, son Nokia
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo