Controlan y conducen un coche sin conductor a través del iPad

14 octubre, 2010
By

 

Después de que Google anunciara que habíacoche ipad

estado probado coches que conducían solos, una universidad alemana ha seguido su estela y ha presentado un taxi sin conductor que se controla desde un iPad.

Con el aspecto de un coche común, el vehículo diseñado por la Universidad Libre de Berlín –bautizado como ‘Made in Germany’ (MIG)– es un coche que “piensa”, según apunta la propia universidad.

Y es que el MIG está equipado con una nueva tecnología de sensores capaces de detectar su entorno y desenvolverse de manera autónoma en situaciones de tráfico habituales. Para ello, el coche reconoce las luces de los semáforos y conoce las normas de señalización.

Además, puede controlarse remotamente mediante un dispositivo multimedia como es el tablet de Apple a través del cual el conductor puede acceder a todos los dispositivos electrónicos a bordo (un radar, tres cámaras, un láser, etc.)

El coche, desarrollado por científicos de la universidad a cargo del profesor Raúl Rolas, se apoya en la hipótesis de que los vehículos sin conductor pueden resultar muy útiles para la sociedad, motivo por el que han decidido llevar la interacción entre humanos y máquinas a un nuevo nivel.

Share

  • El 76% de los conductores españoles admite que nunca apaga su móvil en el coche
  • California obliga a Google a instalar un volante en su coche autónomo
  • El manos libres: la mejor opción al volante este verano
  • Kit completo de carga para el iPad o el iPhone
  • Los coches que conducen solos de Google podrán circular
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo