El 28% de los internautas cree que las elevadas tarifas frenan el uso de Internet móvil

14 octubre, 2010
By

Un 28 por ciento de los internautas considera que el precio sigue siendo un factor importante en el uso de Internet móvil, frente a lo que ocurre en otros países como Reino Unido y Francia que lo cree una barrera menos significativa.

Así se desprende del estudio Orange Mobile Exposura 2010, según el cual el usuario español aún no se decanta entre navegador y aplicaciones en su acceso a la información a través de Internet móvil.

Lo que más valoran los usuarios europeos del uso del móvil como medio de acceso a Internet es el ahorro de tiempo (50%), la calidad de navegación (34%) y el rápido acceso que posibilita (21%).

Otra de la conclusiones del estudio es que el uso del móvil está afectando negativametne al consumo de los medios de papel, con un 16 por ciento y un 17 por ciento de usuarios españoles que admiten leer menos revistas y periódicos respectivamente. Esta tendencia va a más a medida que aumenta el número de usuarios de smartphones y tablets”.

En el lado contrario, la utilización de móvil como vía de acceso a la Red ha contribuido al incremento del uso de Internet, con un 25 por ciento de usuarios de móvil que aseguran que han incrementado la navegación con su uso.

El estudio confirma, asimismo, como el móvil se ha convertido en una extensión del PC en el acceso a medios ya que el 40% de los usuarios europeos efectúan un acceso rápido a los contenidos que les interesan desde su móvil, antes de profundizar más en los mismos a través del PC.

En cuanto al pago a través de móvil, más del 43 por ciento de los usuarios estaría dispuesto a realizar algún pago o reservar un producto a través del dispositivo.

En cuanto al uso de los servicios, un 44 por ciento utiliza la geolocalización a través del móvil, un 41 por ciento el email, un 36 por ciento la geolocalización y un 30 por ciento la mensajería instantánea.

[tags]Internet Móvil España,Internet Móvil,Orange[/tags]

Share

Tags: , ,

  • El 20% de internautas españoles cree que en el futuro sólo accederá a Internet a través del móvil
  • MASMóvil cree que los usuarios no aceptarán el cambio de tarifas planas por tarifas de pago por uso
  • ERC pide en el Congreso límites para las tarifas de las compañías de móvil y una rebaja de los SMS
  • Vodafone duplica velocidad en Internet móvil y mantiene los precios
  • ¿Publicidad en el móvil?, si pero a cambio de compensaciones
  • One Response to El 28% de los internautas cree que las elevadas tarifas frenan el uso de Internet móvil

    1. catia on 11 noviembre, 2010 at 6:59 pm

      Y cada vez se usa más el móvil para conectarse a internet, redes sociales, al trabajo, bajarse y ver pelis…etc, etc,etc, más que smarthphones son ya smarthpc´s, las operadoras tienen que ponerse las pilas y en vez de aprovecharse de esta imperante necesidad, adaptarse a los gustos y tendencias de los usuarios con ofertas más competitivas como una que he visto hoy de movistar, que ofrece un Samsung Galaxy S (pedazo de android!) por 19€ y tarifa plana de voz y datos de 15€/mes… hasta marzo de 201… bueno, por algo se empieza no?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo