Amazon lanza un nuevo formato digital para libros cortos

17 octubre, 2010
By

libros electronicos

 

Hasta ahora los e-readers no diferenciaban entre textos largos o cortos de tal forma que sus usuarios leían en ellos desde breves ‘tweets’ hasta largas novelas. A partir de ahora esto va a cambiar gracias al nuevo formato digital de Amazon ‘Kindle Singles’, especialmente diseñado para textos cortos.

El nuevo formato de Amazon, presentado esta semana, está especialmente pensado para textos de 10.000 a 30.000 palabras, lo que vendrían a ser de unas 30 a 90 páginas en formato impreso, según ha explicado la propia compañía.

La longitud de los textos será “el doble de un artículo de ‘The New Yorker’ o unos cuantos capítulos de un libro típico”, ha especificado Amazon en un comunicado en el que añade que su anuncio es “un llamamiento a los escritores serios, pensadores, científicos, líderes empresariales, historiadores y editores para unirse a Amazon y hacer accesible su trabajo a lectores de todo el mundo”.

“En muchos casos de 10.000 a 30.000 palabras pueden ser la extensión perfecta y natural para exponer una idea bien investigada, argumentada e ilustrada”, ha señalado la compañía sobre este formato que será, además, más barato y tendrá su propia categoría dentro de la ‘Kindle Store’.

Los nuevos e-books podrán leerse en Kindle, Kindle 3G, Kindle DX, iPad, iPod touch, iPhone, Mac, PC, BlackBerry y dispositivos basados en Android; ahora bien, aún no se conoce ni su precio ni cuándo estarán disponibles.

[tags]Amazon,Libros Electrónicos[/tags]

Share

Tags: ,

  • Amazon lanza un lector de libros electrónicos para iPhone y iPod Touch
  • Amazon.com lanza un servicio de biblioteca digital
  • Kindle 2 ya lee PDFs
  • Amazon abre Kindle a los libros en español
  • Amazon lanza su lector Kindle 2 un día antes de lo planead
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo