Steve Jobs se despacho a gusto con Blackberry y Android

19 octubre, 2010
By

steve jobs

Durante la presentación de resultados, Jobs puso en duda las ventas de Android.

Nada más empezar la rueda de prensa de presentación de resultados Steve Jobs se refirió a la pugna que mantiene con Android. Reconoció que las ventas de los dispositivos basados en la plataforma desarrollada por Google van bien con 200.000 activaciones diarias… lejos aún de las 275.00 activaciones de iPhone. También se refirió a las 90.000 aplicaciones de Android Market comprándolas con las 300.000 de la App Store.

Jobs dijo esperar a que los fabricantes presenten el número de teléfonos móviles vendidos bajo esta plataforma para saber quien había ganado la batalla del trimestre.

También se refirió a las acusaciones de que el iPhone es un terminal cerrado.

“A Google le gusta caracterizar a Android como “abierto” mientras que llama al iPhone “cerrado”, explicó Jobs desmintiendo esta afirmación al asegurar que la plataforma de Google está “muy fragmentado“. Y para demostrar esta afirmación puso como ejemplo las practicas de los dos líderes en Android, HTC y Motorola

“Amabas instalan sus propios interfaces propietarios para diferenciarse de los productos básicos de Android, y dejan que el usuario se las entienda solo. Compara esto con el iPhone, donde cada equipo funcionan de la misma manera”.

Además añadió que los desarrolladores, en el caso del iPhone, solo tienen que trabajar con dos versiones del iPhone mientras que con Android deben enfrentarse a decenas de diferentes versiones del software que solo funcionan con determinados dispositivos o en versiones específicas de Android.

Por tanto, para Steve Jobs, hablar de sistema “abierto” o “cerrado” es una cortina de humo

Blackberry

Jobs tamban alardeó de su primera victoria sobre RIM/Blackberry en este trimestre. Para el fundador y máximo ejecutivo de Apple este hecho marca ya una tendencia que puede suponer un importante retroceso para Blackberry

“Creo que para ellos va a ser un reto crear una plataforma competitiva y convencer a los desarrolladores para que creen aplicaciones siendo la tercera plataforma después de iOS y Android”.

[tags]Apple,Móviles Android,iPhone,Blackberry[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Una entrevista perdida de Steve Jobs llegará a los cines
  • Apple pone fin a la venta del muñeco de Steve Jobs
  • Steve Jobs "resucita" para presentar un 'tablet' Android en Taiwán
  • Jobs lo tiene quiere claro, "quien quiera porno en el móvil que se compre un Android"
  • Muñeco de Steve Jobs, el regalo ideal para el apasionado de la manzana
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo