Mac Book Air, más ligero… ¡imposible!

20 octubre, 2010
By

Apple actualiza sus portátiles más ligeros con esta nueva versión del Macbook Air con modelos de 11 y 13 pulgadas con un peso de 1 hasta 3 kilos, respectivamente.

Con su diseño unibody de aluminio de precisión, el nuevo MacBook Air mide únicamente 0,3 cm en su punto más delgado y 1,7 cm en el más grueso, y pesa tan sólo 1,06 kg el modelo de 11 pulgadas y 1,32 kg el modelo de 13 pulgadas. Al igual que el iPad, el MacBook Air ha sido completamente diseñado desde la base para usar exclusivamente almacenamiento flash.

El almacenamiento flash diseñado a medida por Apple es un 90 por ciento más pequeño y ligero que un disco duro de portátil convencional, lo que contribuye al diseño móvil y ultraligero del MacBook Air. El almacenamiento flash del MacBook Air ofrece también un más rápido acceso a los datos y es más fiable que los discos duros de los portátiles debido a su diseño de estado sólido.

El MacBook Air incorpora un teclado completo de tamaño estándar para teclear de manera confortable y productiva, además del popular trackpad Multi-Touch™ de vidrio presente en los MacBook Pro de Apple, de modo que el usuario puede desplazarse a través de sitios web, pasar fotos, y redimensionar o rotar imágenes usando el trackpad. La cámara FaceTime, el micrófono y los altavoces estéreo incorporados son perfectos para realizar vídeo-llamadas con usuarios de iPhone 4, de iPod touch (**) u otros ordenadores Mac.

El almacenamiento Flash combinado con la eficiencia energética de los procesadores Intel Core 2 Duo y de los gráficos NVIDIA GeForce 320M, ofrece un balance ideal entre movilidad, autonomía de batería y rendimiento.

El MacBook Air incorpora una pantalla de alta resolución con retroiluminación LED de 11,6 o 13,3 pulgadas, y un puerto Mini DisplayPort para conectar un monitor Apple LED Cinema Display de 27 pulgadas, un proyector o un receptor de TV HD. La ultrarápida comunicación en red Wi-Fi 802.11n permite al usuario descargar música y películas de iTunes, realizar copias de seguridad de los datos en Time Capsule y almacenar o compartir archivos con MobileMe? e iDisk.

El MacBook Air incluye Bluetooth 2.1+EDR para enlazar con periféricos inalámbricos y dos puertos USB que facilitan la sincronización y la recarga de un iPad, iPhone o iPod al tiempo que se usa otro dispositivo. El MacBook Air de 13 pulgadas incluye también una ranura para tarjetas de memoria SD.

Los nuevos Macbook Air ofrecen hasta siete horas de autonomía conectados a una red inalámbrica con una sola carga, y hasta 1.000 ciclos de recarga. El diseño de batería integrada se traduce en menos residuos; y las baterías agotadas del MacBook Air pueden ser sustituidas por 129 euros con IVA incluido (109,32 euros, sin IVA), precio que incluye la instalación y reciclado de la vieja batería de manera respetuosa con el medio ambiente.

 

Precio y disponibilidad

  • El MacBook Air de 11 pulgadas a 1,4 GHz con 2GB de memoria y 64GB de almacenamiento flash, parte de un precio recomendado de 999,00 euros con IVA incluido (846,61 euros, sin IVA)
  • El MacBook Air de 11 pulgadas con 128GB cuyo precio recomendado es 1.149,00 euros con IVA incluido (973,73 euros, sin IVA).
  • El MacBook Air de 13 pulgadas a 1,86 GHz con 2GB de memoria y 128GB de almacenamiento flash parte de un precio recomendado de 1.299,00 euros con IVA incluido (1.100,85 euros, sin IVA).
  • El MacBook Air de 13 pulgadas con 256GB cuyo precio recomendado es 1.599,00 euros con IVA incluido (1.355,08 euros, sin IVA).

Entre las opciones de configuración a medida y accesorios se incluyen procesadores más rápidos, 4GB de memoria, MacBook Air SuperDrive y Adaptador Ethernet USB .

[tags]Macbooks,Apple,Portátiles Apple[/tags]

Share

Tags: , ,

  • ASUS Transformer Book, ultra portátil con funciones de tablet
  • WD amplia a 2 TB la capacidad de sus HD externos "My Book"
  • WD presenta su primer disco duro externo USB 3.0
  • Asus Transformer Book T300 Chi, el “portatil desmontable”
  • Western Digital, nuevo disco externo alcanza los 2 TB
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo