Microsoft vende más de 240 millones de copias de Windows 7

25 octubre, 2010
By

 

Microsoft Corp ha vendido más de 240 millones de copias de software Windows 7 en su primer año, según ha informado la compañía este jueves, lo que le convierte en el sistema operativo de más rápida expansión.

Windows 7 ha ayudado al gigante tecnológico a tener un número de ganancias récord, pese a la reciente desaceleración en el crecimiento de las ventas de ordenadores.

Esta semana se cumple un año desde el lanzamiento del nuevo software, que cuesta entre 80 dólares para una actualización hasta 230 dólares por la edición más completa, y que reemplazó al impopular Windows Vista.

Si bien los sistemas operativos OS X de Apple Inc y el de Linux han logrado algo de participación en el mercado en los últimos años, Microsoft todavía provee de sistemas operativos al 90 por ciento de los aproximadamente 1.400 millones de computadores personales del mundo.

La compañía, que preside Steve Ballmer, espera que más clientes actualicen sus sistemas o se cambien al Windows 7.

Cerca del 89 por ciento de las empresas, los clientes más rentables para Microsoft, planean usar Windows 7, dijo Tami Reller, presidente financiero de la unidad Windows de Microsoft.

Las compañías tienden a retrasarse respecto de los consumidores en la adopción de nuevos sistemas operativos, porque realizan más pruebas para asegurarse de que encajen con los programas que ya tienen.

Microsoft reportó ventas récord por 62.500 millones de dólares en el último año fiscal, un alza de un 7 por ciento frente al año anterior, e impulsado en gran medida por Windows.

La unidad Windows aún es la principal de Microsoft, que aporta más de un cuarto de las ventas generales y poco más de la mitad de sus utilidades.

[tags]Sistemas Operativos,Microsoft,Windows,Windows 7[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Copias de la prebeta de Windows 7 ya están en BitTorrent
  • Microsoft amplia al 10 de febrero la descarga de Windows 7
  • Microsoft rebaja el precio de Vista en un 40%
  • Amazon ya vende el Windows Vista SP1
  • Microsoft ya ha vendido 90 millones copias de Windows 7
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo