Las empresas españolas salvan la 'Conferencia Internacional de Software Libre'

26 octubre, 2010
By

congreso software libre

Las organizaciones ‘ASOLIF’ (Federación nacional de empresas de Software Libre) y ‘Andalibre’ (Asociación de Empresas de Software Libre de Andalucía) han conseguido rescatar el evento sobre software libre más grande de nuestro país.

En un principio el evento era organizado por los gobiernos regionales de Andalucía y Extremadura. Sin embargo el encuentro fue cancelado por “ajustes presupuestarios” según comunicados de ambos gobiernos.

Las empresas y organizaciones del sector, ante la repentina cancelación, se pusieron en movimiento y han conseguido reactivar el proyecto con la ayuda del Ayuntamiento de Málaga, ciudad sede del encuentro.

Según el presidente de ASOLIF, Pablo Gómez, con la realización de esta conferencia “se están poniendo los cimientos del cambio necesario en el Software Libre en España“. De esta manera el próximo miércoles 27 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, tendrá lugar el esperado encuentro.

Durante todo el día, distintas empresas del panorama nacional presentarán sus novedades e informarán sobre sus proyectos. Empresas de distintos puntos de España se trasladan por un día a Málaga para compartir sus líneas de trabajo y hablar sobre el estado y el futuro del ‘Software libre’.

Finalmente tanto las empresas que organizan el evento como el Ayuntamiento de Málaga se muestran satisfechos. El Presidente de ‘Andalibre’ ha declarado que “es un honor y una señal de confianza para las empresas andaluzas de software libre que ASOLIF haya elegido Málaga para coorganizar la primera edición de la Libre Software World Conference”.

[tags]ASOLIF,Software Libre España[/tags]

Share

Tags: ,

  • La experta de Obama en nuevos medios abrirá la V Conferencia Internacional de Software Libre
  • El creador del término 'brecha digital', Simon Moores, cerrará la V Conferencia de Software Libre de Cáceres
  • 70 ponentes participarán en la V Conferencia Internacional de Sofware Libre
  • Hoy se inaugura en Cáceres la Conferencia Internacional de Software Libre
  • Barcelona acoge la I Conferencia Internacional de Software Libre para promover la educación
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo