El reproductor VCL podría desaparecer en el iPhone y el iPad

4 noviembre, 2010
By

VLC iphone

 

El reproductor multimedia, VCL, podría desaparecer tanto del iPhone y como del iPad por infringir Licencias Públicas Generales (GPL, en inglés).

El reproductor VCL, incorporado al ‘Apple Store’, ofece compatibilidad con todo tipo de formatos. Sin embargo, es posible que sea retirado no por un mal funcionamiento sino por un problema con las licencias, según informa ‘engadget.com’.

En este caso no es Apple quien rechaza la aplicación, sino su propietario, VideoLand, quien ha asegurado que el DRM incluido en iOS va totalmente en contra con las licencias GPL a las que está asociada el código fuente del VLC original, así que no existe otra solución que retirar este programa del ‘Apple Store’.

Al no ser un producto de Apple sino de la compañía Applidium, un grupo de desarrolladores que utilizan la GPL de VCL para importarlas a iOS, Apple no ha podido tomar las medidas necesarias para solucionar antes el problema.

Uno de los principales desarrolladores de VCL, Rémo Denis-Courmont, ha explicado que VideoLAN ha enviado una notificación formal de infración de copyright a Apple respecto a la aplicación de VCL para iOS que se distribuye en el ‘Apple Store’.

La GPL es está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

[tags]Aplicaciones iPhonte/iPod,Aplicaciones Multimedia,VLC[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Sintoniza la TDT en cualquier lugar en tu iPhone o un iPad
  • El sábado Twitter podría desaparecer del mapa
  • El iPad 2 podría llegar a principios de 2011
  • El iPhone 4 se quedará sin iOS 8
  • En Taiwan aseguran que Apple abandonará los iPads mini
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo