Google da una prima de 1.000 dólares y subirá los sueldos un 10% en 2011

11 noviembre, 2010
By

Google ha anunciado ha sus empleados que recibirán un extra de 1.000 dólares (725,4 euros) y que su sueldo se aumentará en un 10 por ciento a partir del próximo 1 de enero. La compañía además mantiene las primas por méritos a nivel individual. La iniciativa es una muestra del buen momento que atraviesa Google.

Mediante un email, el CEO de la compañía, Eric Schmidt, ha comunicado las buenas nuevas a los aproximadamente 20.000 empleados de Google. Estas medidas serán aplicables a todos los empleados, independientemente de su puesto. El correo donde se comunica el aumento, publicado por el portal Businessinsider, establece que el aumento del 10 por ciento entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2011.

Google explica el aumento de sueldo como un reconocimiento al trabajo de sus empleados. Tras reconocer este trabajo también especifica que se trata de una decisión derivada de las preferencias de los trabajadores. Los empleados de Google habrían expresado su deseo de aumentar su sueldo y disminuir su retribución en forma de bonos o acciones. De esta forma es presumible que se produzcan recortes en la adjudicación de esos sistemas de pago que hasta ahora desarrollaba Google.

Esta iniciativa del gigante de la comunicación le supondrá un gasto extra de 20 millones de dólares (14.5 millones de euros) para la prima extra, y de aproximadamente 2.000 millones de dólares más al mes por el aumento de salario.

[tags]Google[/tags]

Share

Tags:

  • El sustituto de Jobs se hace con un prima de 17 millones de dólares
  • Google renueva su acuerdo con Firefox por tres años
  • Accionistas de Motorola aprueban la adquisición por parte de Google
  • ¿Sabes cuantos salarios se necesitan en España y América Latina para comprar el nuevo iPhone?
  • Samsung ofrece 5.800 millones de dólares por SanDisk
  • One Response to Google da una prima de 1.000 dólares y subirá los sueldos un 10% en 2011

    1. paz on 11 noviembre, 2010 at 7:39 am

      Por favor, presten un poquito de atención a la ortografía:”…ha anunciado ha sus empleados”… que esto es un medio periodístico. Es que hace daño a la vista.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo