Nokia insiste en su "compromiso" con Symbian

11 noviembre, 2010
By

Tras el anuncio realizado por el consejo de la Fundación Symbian, de transformar sus actuales actividades operativas en operaciones con licencia únicamente, Nokia ha reafirmado su “compromiso” con la plataforma Symbian.

Nokia prevé seguir invirtiendo sus propios recursos en el desarrollo de Symbian, la plataforma para móviles más utilizada del mundo, y espera ofrecer una importante cartera de móviles basados en Symbian a los usuarios de todo el mundo.

“El futuro de Symbian como plataforma no depende de la existencia de la fundación”, afirma Jo Harlow, vicepresidenta de Móviles de Nokia. “Los cambios anunciados por la fundación no influyen en los planes para los móviles Symbian de Nokia, ni en sus compromisos de distribución. Esta plataforma se utiliza en cientos de millones de móviles, incluidos los nuestros, y esperamos ofrecer un apoyo e innovación continuos que beneficien al ecosistema de Symbian en el futuro”.

Con la reciente decisión de centrarse en Qt como su único marco de desarrollo de aplicaciones, Nokia espera una mayor “eficacia y rapidez” de evolución a la plataforma Symbian.

Este enfoque está destinado a garantizar la compatibilidad de las aplicaciones con futuras versiones de la plataforma Symbian, y permite unas actualizaciones y mejoras más frecuentes en los móviles Nokia.

Los desarrolladores pueden encontrar las herramientas y la asistencia que necesitan a través de Forum Nokia, y la distribución internacional entre la amplia base de móviles Nokia a través de Ovi Tienda.

Nokia es el líder del mercado en volumen de móviles y, el compromiso de la compañía con la plataforma Symbian “no ha variado”, insiste la finlandesa en una nota de prensa.

Entre los móviles Nokia basados en la nueva plataforma Symbian se encuentran el Nokia N8, el Nokia C7 y el nuevo Nokia C6-01, ya disponibles, así como el Nokia E7 que se lanzará próximamente. Nokia espera vender más de 50 millones de móviles basados en el nuevo Symbian.

 

[tags]Nokia,Sistemas Operativos Móviles,Symbian[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Nokia traspasa Symbian a Accenture
  • Symbian no está en peligro… Nokia lanzará 150 millones de móviles con este sistema operativo
  • Nokia abre el código de Symbian
  • Nokia ya es la propietaria de Symbian
  • Nokia vuelve a tomar el control de la Fundación Symbian
  • One Response to Nokia insiste en su "compromiso" con Symbian

    1. ines on 15 noviembre, 2010 at 4:04 am

      symbian es muy duro prefiero droid

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo