Apenas el 1,5% de los televisores vendidos en Japón son 3D

15 noviembre, 2010
By

Solamente el 1,34% de los televisores vendidos entre abril y septiembre del 2010 incorporan la tecnología 3D.

Las ventas de Televisores 3D en el país del Sol Naciente se mantienen por debajo de las previsiones de la industria, según los primeros datos de ventas facilitados por la asociación sectorial JEITA.

Panasonic y Sony, los dos gigantes que apostaron con más fuerza por esta tecnología, lanzaron al mercado en abril pasado sus primeros televisores en Japón. Desde esta fecha a finales de septiembre las ventas de estos equipos sumaron un total de 131.000 unidades, el 1,34% del conjunto de ventas.

Si centramos las ventas en el segmento de las 37 pulgadas y superiores, el porcentaje es algo mayor: el 4,12% muy lejos de las previsiones que habían anunciado los fabricantes.

El alto precio de los TV 3D y la falta de modelos de dos líderes en el mercado local de televisores, Sharp y Toshiba, podrían ser dos de las causas que explicaran estas bajas ventas. Tanto Sharp como Toshiba han empezado a comercializar sus TV 3D en Japón a finales de septiembre.

PCs

JEITA también ha hecho públicos los datos de ventas de equipos informáticos compatibles con la tecnología 3D. Entre Junio y septiembre las ventas de PCs compatibles con este tecnología de NEC, Fujitsu, Toshiba y Onkyo ascendieron a 18.000 unidades.

Esta cifra representa un 0,5% del total de ventas de PCs en Japón. Una cantidad ridícula y que demuestra, que por el momento, esta tecnología no está levantando el entusiasmo entre los consumidores del país del Sol Naciente.

[tags]TV 3D,PCs 3D[/tags]

Share

Tags: ,

  • Red Karaoke lanza el primer karaoke online gratuíto en Japón
  • Asus lidera las ventas de Netbooks en Japón
  • Sony lanzará, en junio, TV 3D en Japón
  • Gears of War 2 no llegará a Japón ni tampoco a Alemania
  • Los Televisores LCD subirán un 5% en Julio
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo