La compañía AT&T aconseja a los usuarios del ‘smartphone’ Samsung Focus no comprar una tarjeta de memoria externa microSD y esperar a que se comercialicen aquellas con certificado oficial para Windows Phone 7.
Lo que sucede al introducir una tarjeta microSD en el ‘smartphone’ es que se ‘quema’ y queda totalmente inservible. De esta forma, no puede volver a utilizarse en ningún tipo de dispositivo o formatearse.
Según un comunicado enviado por la compañía, las tarjetas con el “Certificado para Windows Phone 7″ específicas para este modelo no están disponibles en la actualidad debido a que tanto Samsung como Microsoft no han llegado a ningún acuerdo.
En el comunicado AT&T explica que el sistema operativo Windows Phone 7 requiere un certificado de alta velocidad de la tarjeta microSD para que el rendimiento sea óptimo. “Dado que el Samsung Focus puede ampliarse a través de una tarjeta microSD, sólo pueden ser utilizadas aquellas que estén certificadas para Windows Phone 7″, aseguran.
“Esta información no está recogida en el embalaje de las tarjetas microSD que se encuentran en el mercado actualmente, por ello, aconsejamos a los clientes que retrasen la compra de cualquier tarjeta externa hasta que las tarjetas identificadas con el “Certificado para Windows Phone 7″ están disponibles en cualquier comercio o en las tiendas de AT&T”, concluyen.
[tags]Móviles Windows Phone,Móviles Windows Phone Samsung,Móviles Samsung,Samsung[/tags]