Mobiliario de oficina: Cada vez más importante

25 noviembre, 2010
By

p2-management-01

Muchas son las oficinas que cada vez más le dan una gran importancia a su mobiliario, el motivo es porque se ha descubierto gracias a determinadas investigaciones que el mobiliario de las oficinas puede llegar a mejorar el rendimiento de los trabajadores de esa oficina y no solo el rendimiento sino también su estado de ánimo, por ejemplo se ha visto la importancia de los colores, por ejemplo el color blanco provoca una necesidad de orden y limpieza sin embargo es un tanto desmotivador.

Si en la oficina la temperatura suele ser elevada deben pintarse las paredes de colores mas fríos como por ejemplo el verde o el azul mientras que si ocurre lo contrario, la oficina suele tener temperaturas bajas, el color elegido debe ser marfil o crema.
En cuanto a la iluminación de las oficinas es importante utilizar al máximo la luz natural puesto que es el mejor sustituto de la energía eléctrica y la mejor no solo para nuestra visión sino que también mejorará el estado de ánimo de los trabajadores, se sabe que la luz es el mejor remedio ante la depresión, previene desordenes de sueño y produce vitamina D lo cual mejora la formación ósea.

Los muebles deben de tener un tamaño adecuado para que el trabajador o los trabajadores que tenga que realizar su trabajo sobre ella no tengan problemas de espacio, también es importante que los muebles estén colocados de manera que se pueda maximizar el espacio, además encima de la mesa es importante que no haya excesivos objetos sino solo los necesarios para que realicen su trabajo.

Es importante que los trabajadores que se encuentran muchas horas sentados dispongan de tiempo y espacio para poder realizar un poco de ejercicio, por lo cual deben de disponer de algún espacio para ello.

Si no se encuentra el mobiliario de oficina perfecto siempre se puede acudir a una fábrica de muebles a medida donde nos podrán aconsejar acerca de lo mejor para nuestra oficina.

Share

Tags: , ,

  • Quattria presenta su mobiliario personalizable en el espacio Makers of Barcelona
  • Video del día: El chulito de la oficina
  • Nappak: Cama portátil para la oficina
  • Take_a_seat: Vayas donde vayas, te perseguirá
  • Vodafone y Microsoft suben una oficina a la nube
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo