Apple bloquea la publicación de una revista sobre Android en el App Store

30 noviembre, 2010
By

Apple se ha negado a publicar una revista sobre Android en su App Store. La revista, de un editor danés, no podrá ser comercializada en el servicio de Apple porque sus contenidos hablan de un sistema competidor de la compañía.

Brian Dixen, el responsable de la publicación sobre Android ‘Mediaprovider’, ha explicado que había mandado la aplicación de su revista a Apple para pasar los controles y que se publicase. En sus declaraciones al portal Mediawatch, ha explicado que un responsable de Apple se había puesto en contacto con él para explicarle que la publicación no se pondría a disposición de los usuarios en el App Store.

La medida está contemplada en las normas establecidas por Apple para los desarrolladores. En uno de los apartados de esas normas, se especifica que las aplicaciones no pueden desarrollar o tener contenidos de otros sistemas. Amparándose en este apartado de las normas Apple habría negado la publicación de ‘Mediaprovider’.

Resulta llamativo que los responsables de la publicación a la que se le ha negado su acceso al App Store sean los mismos desarrolladores de una aplicación con unas características idénticas pero con contenido sobre el iPhone.

No es la primera vez que Apple deniega el permiso para publicar una aplicación por que entienda como controvertido su contenido. Los casos más famosos son la negación a una aplicación por tener una imagen de un desnudo o el rechazo a publicar unas ilustraciones de Mark Fiore que, posteriormente, fueron galardonadas con el Pulitzer.

[tags]Apple,iTunes,App Store[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Apple censura el último número de 'Muy Interesante' para iPad por un desnudo
  • La Apple Store Xanadú se abrirá al público el sábado, 11 de septiembre de 2010, a las 10 de la mañana.
  • Apple abre las puertas de su tienda de aplicaciones para Mac, la 'Mac App Store'
  • Se crean más aplicaciones gratuitas para Android que para iOS
  • Murcia tendrá Apple Store
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo