Wilileaks busca refugio en Suiza y mantiene la web abierta

3 diciembre, 2010
By

Después de que la compañía EveryDNS.net haya cerrado el portal de Wilileaks y Amazon les negase sus servicios, los responsables de Wikileaks continúan buscando sistemas para mantener viva su página y sus contenidos en la red. En las últimas horas han conseguido situar su página en un servidor suizo.

La única dirección actual que conserva Wikileaks tiene dominio suizo ,www.wikileaks.ch, pero remite directamente a una dirección numérica claramente visible, http://213.251.145.96. Con esta maniobra Wikileaks ha conseguido volver a tener su página operativa.

El nuevo dominio suizo podría remitir mediante la IP a un servidor Francés. Según las explicaciones del director de la firma NetConnex, Sebastien Lahtinen, “parece que esta dirección te remite a un servidor francés que alberga ahora su web principal”.

Sobre el tiempo de permanencia del portal en este servicio suizo, expertos consultados por la BBC consideran posible que Wikileaks esté intentando negociar con numerosas compañías de almacenamiento, muchas de las cuales no obstante están renunciando a la oferta porque podrían convertirse en objeto de ataques cibernéticos.

[tags]Wilileaks[/tags]

Share

Tags:

  • Suiza: Orange comprará a Sunrise
  • Fundador de Swatch critica industria relojera por olvidarse de los “smartwachs”
  • Apple no pondrá lanzar su reloj en Suiza hasta al menos finales del 2015
  • Sacha Labourey de Red Hat participará en la Open Source World Conference de Málaga
  • Comienza la fase beta abierta de Hello Kitty Online en Europa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo