Google lanza su tienda de libros electrónicos

6 diciembre, 2010
By

Google ha lanzado en Estados Unidos uno de sus grandes proyectos, la tienda de libros electrónicos Google eBooks Store, una biblioteca digital que nace con 300.000 obras diferentes a la venta y cerca de tres millones de obras de dominio público porque no están sometidas a derechos de autor.

El gigante de las búsquedas de Internet, que lanzará la tienda en otros países a lo largo del 2011, una de ellas en España, pretende dar un empujón definitivo con esta tienda, que permitirá leer libros en cualquier dispositivo.

Una de las novedades de la tienda en línea de Google, es que el usuario puede conformarse su propia biblioteca digital “en la nube”, sin necesidad de descargarse nada, y consultar los libros sólo en el momento de leerlos. También podrá descargarse los libros en dos de los formatos más usuales de e-books y tabletas como el iPad, ePub y PDF. El único dispositivo que, en principio, no podrá acceder a la tienda de libros electrónicos de Google será el Kindle de Amazon, aunque no es descartable que se pueda llegar a un acuerdo futuro entre ambas compañías.

Google España está en negociaciones con todos los grandes grupos editoriales españoles para poner sus catálogos a la venta. La tienda permitirá que el usuario se descargue los libros desde la plataforma de Google o que pase a hacerlo desde el portal del editor. Los precios son los que ponen los editores. La compañía no descarta acuerdos para que los propios autores puedan editar sus libros en esta plataforma, según ha confirmado a este diario, Luis Collado, director de Google eBooks España.

[tags]Google,Libros Electrónicos,Google eBooks Store[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Amazon lanza un lector de libros electrónicos para iPhone y iPod Touch
  • iBooks Author de Apple para crear libros electrónicos
  • Barnes & Nobles compra la tienda de libros electrónicos Fictionwise
  • Sahrp prepara ltambién tendrá su lector de libros electrónicos
  • Google comenzará a vender libros electrónicos en verano
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo