Los dispositivos mediacenter cada vez aportan más funcionalidades a los usuarios. La alta definición, la incorporación de WiFi, Ethernet, conectividad USB son cada vez más comunes. Para distinguirse, los fabricantes están acudiendo a añadir contenidos Premium a los dispositivos, como en el caso de un servicio de videoclub en el nuevo modelo de Gigaset.
Gigaset HD790 T W es un mediacenter con sintonizador TDT en HD y una amplia variedad de servicios añadidos, entre los que destaca por primera vez en nuestro país un videoclub online incorporado, que tendrá el nombre de Wuaki.
El nuevo videoclub online Wuaki dispondrá de un catálogo de películas y series para que los usuarios puedan alquilar o comprar los contenidos. El dispositivo se conecta a Internet y mediante la red accede a este nuevo servicio exclusivo para los consumidores de Gigaset.
Los pagos para el alquiler o compra se efectuarán mediante la tarjeta de crédito, introduciendo los datos a través del mando a distancia. El servicio almacena los datos de la tarjeta, haciendo que una vez realizado el primer pago, los datos se guarden y en el futuro solo se necesite introducir un código PIN.
El uso de servicios de este tipo, en este caso el videoclub, es una novedad en nuestro país, pero ya se realiza en mercados más consolidados como el americano. La iniciativa puede suponer la primera de muchas en un futuro.
[tags]Gigaset[/tags]