La Policía advierte de un virus vía email con su nombre

13 diciembre, 2010
By

jj

La Policía Nacional advirtió a los ciudadanos españoles sobre la existencia de un nuevo correo ‘spam’, que es enviado desde la dirección [email protected] y que contiene un virus, según informó el sábado la Policía en un comunicado.

Los agentes especializados en la lucha contra el delito en Internet detectaron la difusión de este correo electrónico, que llevaba por asunto “entimación” y cuyo mensaje trataba sobre una supuesta “notificación de asistencia en la audiencia en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional”.

Además, este correo ‘spam’ contiene un enlace denominado “notificación-mpf.scr” que, al pinchar sobre él, descarga un troyano de procedencia brasileña que infecta el ordenador del usuario, indicó la Policía.

A través de este correo, los delincuentes pueden obtener datos de la intimidad de la víctima, claves de acceso a su banco por Internet, datos de su tarjeta de crédito si utiliza el comercio electrónico, e incluso el ordenador puede pasar a formar parte de una ‘botnet’ (robots informáticos que ejecutan órdenes de manera remota) y ser utilizado para la comisión de delitos, señaló.

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) hizo un llamamiento en busca de la colaboración de los ciudadanos y recomendó eliminar rápidamente este correo, sin pinchar sobre los vínculos contenidos en el mismo.

Tanto en la página de Internet de la Policía (www.policia.es) como en la de la Oficina de Seguridad del Internauta OSI (www.osi.es) se pueden ver cuáles son los pasos a seguir para desinfectar un ordenador en el caso de que se encuentre infectado por este ‘malware’.

[tags]policia,virus[/tags]

Share

Tags: ,

  • El primer virus para iPhone
  • Google alerta a sus usuarios sobre falso correo que solicita clave de Gmail
  • Detectado un virus 'porno' utilizado para chantajear a internautas
  • Detectado el primer virus que ataca los iPods : Podloso
  • El virus 'I love you' cumple 10 años
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo