Microsoft presentará previa de Windows 8 en el CES

14 diciembre, 2010
By

acer tabet windows 7

 

Será durante la intervención de Steve Jobs, el próximo 5 de enero

De acuerdo con un reportaje publicado por The New York Times, el máximo ejecutivo de Microsoft mostrará durante su intervención nuevos tablets operando bajo Windows y una previa de lo que será Windows 8.

Precisamente uno de los empeños que con más ahínco está trabajando Microsoft es en conseguir que Windows 8 este totalmente adaptado a las necesidades y características de los tablets.

El gigante del software aprovechará la esplendida tribuna que le ofrece la gran feria de la electrónica de consumo para presentar los primeros tablets que llegarán al mercado con la actual versión de Windows.

Aunque Ballmer ya anunció en la anterior edición de CES un prototipo que debería haber lanzado HP al mercado, problemas técnicos llevaron a esta empresa y a otros fabricantes a retrasar el lanzamiento lo que ha provocado que la única competencia a la que se enfrenta el iPad de Apple provenga de equipos dotados con Android y no de Windows.

Tal como han venido señalando algunos fabricantes, el interfaz táctil que viene de serie con Windows 7 no responde adecuadamente a las necesidades de los tablets.

Microsoft habría mejorado el interface incorporando código que será nativo en el futuro Windows 8 que llegará a finales del 2012.

Aunque con retraso, Microsoft ha mejorado sustancialmente los interface gráficos táctiles como puede observarse en los nuevos móviles Windows Phone. La experiencia con estos terminales dista mucho de la que ahora podía conseguirse con la versión actual de Windows que ofrecía una pésima experiencia a los usuarios.

Entre los equipos que mostrará Steve Ballmer se encontrará un nuevo tablet de Samsung con una pantalla de 10 pulgadas y posiblemente otro de Acer, este último con fecha de salida al mercado de febrero del 2011.

[tags]Microsoft,Sistemas Operativos,Tablets Internet,CES 2011[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Microsoft presentará Windows 8 en la feria tecnológica MWC de Barcelona
  • Microsoft presentará el servicio beta de MyPhone en el MWC de Barcelona
  • Microsoft presentará Windows Phone Tango en China la próxima semana
  • Windows Vista SP1 ya se puede descargar
  • i-Mate presentará su nuevo terminal con Windows Mobile 6 en el 3GSM
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo