Nokia: 800 despidos más en Finlandia

15 diciembre, 2010
By

li

Otra tecnológica, Yahoo, planea despedir a más de 600 empleados a partir de hoy.

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles anunció ayer que estudia eliminar cerca de 800 puestos en su mercado nacional, Finlandia. La compañía dijo en un comunicado que han concluido las negociaciones con los delegados de los trabajadores sobre los recortes, que planea empezar a poner en marcha a partir de enero.

Nokia prevé ofrecer paquetes de indemnizaciones por despido por un valor de 5 a 15 meses de sueldo regular, pero espera que algunos de los empleados afectados puedan ser reubicados en otras divisiones de la compañía, agregó. Nokia anunció 1.800 recortes de empleo a nivel mundial en octubre.

Yahoo: otros 600 despidos

El recorte de empleados representa entre un 4 y un 5 por ciento del personal general del portal de Internet, que llegó a 14.100 miembros a finales de septiembre según la página web de Yahoo.

Los despidos se dan después de dos años de que la presidenta ejecutiva Carol Bartz asumiera su cargo, mientras Yahoo trata de aumentar sus ingresos en medio de una dura competencia de Google y Facebook. Yahoo declinó realizar comentarios.

El blog de tecnología AllThingsD publicó anteriormente este mes que Yahoo planeaba despedir a 650 empleados, y el diario New York Times informó el lunes de que los recortes tendrían lugar a partir del martes.

Una fuente familiarizada con la situación dijo que la información del New York Times era precisa y que los recortes serían principalmente en el grupo de productos de Yahoo. Otra fuente dijo a Reuters que Yahoo planea despedir el martes a entre 600 y 700 empleados del grupo de productos.

[tags]nokia,yahoo[/tags]

Share

Tags: ,

  • Nokia suprimirá 330 empleos
  • Nokia anuncia 300 despidos en Finlandia para finales de 2012
  • Nokia Siemens despedirá 4.100 empleados en Alemania y Finlandia
  • Mil empleados de Nokia se manifiestan contra la alianza con Microsoft
  • Nokia concluye el recorte de 1.000 empleos en Finlandia
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo