20 portales españoles de descargas cierran en protesta contra la 'Ley Sinde'

19 diciembre, 2010
By

no-al-cierre-de-webs

Más de una veintena de páginas webs han cerrado como protesta ante la posible aprobación el próximo martes de la disposición conocida como ‘Ley Sinde’, una medida que convertirá a Internet “en una tele más, al servicio del poder”.

‘Cinetube’, ‘Series Yonkis’, ‘El Rincón de Jesús’, ‘Cine Gratis’ o ‘Por descarga directa’ han sido algunos de los participantes de esta iniciativa, que en la mayor parte de los casos redirigen a un texto explicativo del motivo del cierre a todos los usuarios que quieren acceder a sus contenidos.

“Si se aprueba la ‘Ley Sinde’, esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red. No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs”, han explicado en ese breve texto. Todos ellos redirigen a los usuarios al portal ‘No al cierre de webs’ un espacio donde se encuentra un manifiesto del movimiento.

‘No al cierre de webs’ aloja también ‘links’ a algunos de los principales sitios que se han opuesta a la ‘Ley Sinde’ como Red Sostenible’. En su última entrada, pide a los internautas “seguir tejiendo” ayuda para evitar la disposición ya que, en caso de aprobarse, supondría “un cambio para siempre para todo el Internet español”.

Te invitamos a ver los vídeos, a escuchar, a leer y a reflexionar. Cuando te hayas informado acerca del peligro para las libertades que representa la Ley Sinde, no te quedes sentado. Sal a la calle y explícalo a todas aquellas personas que conozcas, muy especialmente a aquellas que viven desconectadas de Internet”, ha explicado a los ciudadanos.

Este documento responsabiliza a Estados Unidos como “incitador” de la aprobación de la medida, puesto que “ha presionado y pisoteado la soberanía nacional española” para sacar adelante el cierre de webs. “Es una imposición extranjera para lograr una Internet sumisa y aceptable”, ha señalado.

Pese a que varios de los internautas que han intentado acceder a alguna de esta web se ha visto perjudicado –incluso alguno de ellos estaban utilizándolas cuando se ha producido el ‘apagón, tal y como relatan en diversos foros–, la mayoría se ha mostrado partidario de la propuesta para defender la “libertad” en Internet.

[tags]Derechos de Autor,Descargas P2P,Ley Sinde[/tags]

Share

Tags: , ,

  • web recoge firmas pidiendo la dimisión de Sinde
  • Ciberataque contra las webs de la Academia del Cine y de los Goya
  • Convocada concentración ante el Congreso en protesta por la Ley Sinde
  • El Congreso aprobará definitivamente a la Ley Sinde el próximo martes
  • Ataque masiva a las Webs de PSOE,CiU y PNV en protesta por la Ley Sinde
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo