Los españoles prefieren los juegos online gratuitos a los de pago

19 diciembre, 2010
By

Imagen

 

La tendencia a utilizar juegos online aumenta en toda Europa. El 71 por ciento de los usuarios europeos ha utilizado este tipo de sistema de juegos en los últimos meses. España es el país en el que menos jugadores pagan por jugar online, con solo un 16 por ciento. Los juegos gratuitos son los favoritos.

La utilización de Internet para consumir videojuegos es una práctica cada vez más extendida entre los europeos, aunque todavía una mayoría asegura que juega sin conexión. En Europa un 71 por ciento de los usuarios no suele jugar conectado a la red de forma habitual. En el caso de España, este porcentaje desciende hasta el 70 por ciento según los datos de INTECO (instituto nacional de Tecnologías de la comunicación). Los países del noreste europeo son los lugares donde menos jugadores online se registran, un 82 por ciento.

Los usuarios europeos que juegan por Internet se decantan por los títulos gratuitos. Este tipo de juegos son los más utilizado con un 68 por ciento de jugadores. Las redes sociales han supuesto un fuerte impulso para este tipo de consumo, consiguiendo que el 37 por ciento de los usuarios consuman juegos de este tipo en servicios como Facebook. En España los juegos por Internet gratuitos suponen el 69 por ciento, por detrás de los países del noreste de Europa que alcanzan el 81 por ciento o Italia con un 73 por ciento.

Los usuarios que pagan por jugar en Internet son un 19 por ciento en Europa. En este sentido España es el país del continente con menor número de usuarios, que llegan únicamente a un 16 por ciento del total. Alemania es la dominadora Europea en este sentido, con un 23 por ciento de usuarios que sí pagan por jugar a través de la red.

[tags]Juegos Online[/tags]

Share

Tags:

  • Los diarios gratuitos españoles se van de vacaciones
  • Los juegos online para PC alcanzan a los juegos offline en España
  • Los ingleses prefieren Amazon a iTunes
  • 1 de cada 10 hogares españoles se abonará a la TDT de pago
  • ¿Tienen futuro los diarios online de pago? Newsday, 3 meses, 35 subscriptores
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo