Las emisiones en alta definición dispararán las ventas de sintonizadores HD en Navidad

20 diciembre, 2010
By

GigaHome Media SL estima que los decodificadores de alta definición se pueden convertir en el regalo estrella estas Navidades ante la apuesta de las cadenas por emitir contenidos HD.

En la actualidad, el 70% de los hogares españoles que tienen televisor HD no pueden recibir señal externa en alta definición, sólo la procedente de los periféricos que tenga conectados, ya que únicamente integran descodificadores de TDT estándar (SD).

Por ello, todos los televisores cuya compra sea anterior al 3 de diciembre, fecha en la que se ha publicado un real decreto que prohíbe la venta de televisores de más de 21 pulgadas sin sintonizador TDT HD integrado, van a necesitar incluir un equipo externo.

 

En total, Gigaset calcula que más de 8,5 millones de televisores deberán incorporar un decodificador HD para poder obtener el máximo rendimiento. ‘’Esto nos da una idea del mercado potencial que tenemos por delante, así que la labor de Gigaset consiste en ofrecer dispositivos HD que cubran esa necesidad y favorezcan que el usuario no tenga que comprar un nuevo televisor con sintonizador HD integrado, más aún cuando la situación económica no es muy favorable’’, afirma el Consejero Delegado de Gigaset, Sergio Talarewitz. Para la campaña de Navidad, Gigaset prevé que se vendan en España más de 150.000 equipos de TDT HD.

Tras la puesta en marcha de la televisión digital el pasado mes de abril, los españoles han adquirido durante los últimos ocho meses unos 120.000 descodificadores HD, cifra que se superará durante las semanas de campaña navideña. Para Sergio Talarewitz, ‘’será uno de los regalos estrella estas fiestas, ya que debido a la crisis la gente pasa más tiempo en casa y disfruta más de la televisión. Si a esto le sumamos la aparición de contenidos en HD y la cantidad de televisores de alta definición que no disponen de decodificador, nos encontramos ante un producto muy atractivo para la compra con precios muy asequibles a partir de 60 euros’’.

Según Talarewitz, la nueva estrategia de las cadenas de televisión, encaminada a la creación y emisión de contenidos en HD, permitirá que ‘’los usuarios demanden de forma más activa este tipo de equipos. Sin duda, 2011 será un año muy exitoso para la Alta Definición’’.

Las previsiones de Gigaset apuntan a que a principios del próximo año la penetración de la TDT en HD en España será del 35%. En este sentido, Sergio Talarewitz considera que ‘’el Plan de Contenidos Digitales anunciado por el Gobierno potenciará la alta definición durante 2011. Es muy importante que la Administración impulse a los radiodifusores a emitir contenidos en HD de forma masiva para el desarrollo definitivo de esta tecnología’’.

A la hora de comprar un decodificador, Gigaset aconseja que el usuario busque equipos Full HD 1080 ya que ‘’una gran oferta de sintonizadores TDT HD que no permiten llegar a disfrutar de la Alta Definición en su totalidad, al igual que ocurre con los televisores HD Ready y Full HD’’.

[tags]Gigaset,Sintonizadores TDT,Sintonizadores TDT HD,Sintonizadores TDT HD Gigaset[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Gigaset HD300 T, sintonizador TDT de alta definición con entrada USB
  • Gigaset HD600 T: nuevo Mediacenter con sintonizador TDT en alta definición
  • España: Todas las TV de más de 21" deberán integrar un sintonizador TDT de alta definición
  • Easy Home TDT HD Nano, disfrutar de la TV HD a lo grande
  • DirectTV iniciará sus emisiones en Alta Definición en 3D el próximo mes de junio
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo