Apple retira de la App Store la aplicación de WikiLeaks, en Android aún resiste

22 diciembre, 2010
By

Apple ha decidido retirar de su App Store una aplicación no oficial de WikiLeaks, de venta en iTunes, tan sólo cinco días después de que saliera al mercado, según informa el diario The Guardian. En cambio, las aplicaciones que ofrece Android aún se mantienen.

La aplicación de WikiLeaks disponible en el App Store ofrecía acceso a las últimas filtraciones de documentos, así como a las actualizaciones que se iban produciendo a cada momento desde la cuenta oficial de WikiLeaks a través de Twitter.

El coste de la WikiLeaks App era de 1’99 dólares (1,5 euros) y pretendía que la mitad del dinero recolectado por Apple fuese donado a la famosa organización de filtraciones.

La idea de recolectar las donaciones ha surgido después de que Visa, PayPal o Mastercard hayan denegado su servicio al igual que la página web Amazon.

Igor Barinov, uno de los responsables de desarrollar la aplicación de WikiLeaks ha explicado a través de Twitter que Apple había retirado la aplicación “sin motivo aparente”, como ha informado The Guardian.

A pesar de ello, la aplicación está todavía disponible para descarga en el sitio “apptrack.org”, aunque la propia página admite que está “en los bordes de la legalidad”.

En cambio, la aplicación de WikiLeaks para Android se resiste aún a la política de censura contra la página de filtraciones diplomáticas. Además, es de carácter gratuito, dando acceso a los famosos cables.

[tags]Wikileaks,App Store,Aplicaciones iPhone/iPod Touch[/tags]

Share

Tags: , ,

  • WikiLeaks vuelve a funcionar
  • Ex colaboradores de Wikileaks crearán nuevo portal de documentos confidenciales
  • EE.UU. exige a Wikileaks la devolución "inmediata" de documentos secretos
  • Apple retira el iPad 2 del mercado e introduce el iPad de cuarta generación
  • Anonymous abandona su ofensiva informática contra las empresas hostiles a Wikileaks
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo