Google se queda con la marca "android"

23 diciembre, 2010
By

En abril de 2009, antes de que se produjese el gran crecimiento del sistema operativo Android, Google se enfrentó con un problema nada relacionado con la dificultad de hacerse un hueco en el sector -que por otro lado a día de hoy ya ha superado-: los derechos de autor.

El director de la empresa de datos Android Data Corporation, Erich Specht demandó a Google por plagiar su marca al usar el nombre de ‘Android’ para sus sistema operativo móvil. Por ello pedía más de 71 millones de euros (94 millones de dólares) de compensación.

Según informa TechCrunch, Erich Specht pidió la paralización, de forma cautelar, de los productos Android. Pero la semana pasada, el juez ha desetimado la demanda contra Google alegan que la empresa Android Data se disolvió en 2002 por lo que abandonó el uso de su marca y ordena cancelar la marca Android Data ya que podría causar confusión con la del sistema operativo de Google.

En 2002, Android Data Corporation no pasaba por un buen momento y hubo cientos de despidos por no haber beneficios, de ahi su posterior cierre y disolución.

Ante la decisión del juez Google ha asegurado que están muy contentos con la resolución ya que la demanda “carecía de fundamento desde el principio”.

[tags]Google,Sistemas Operativos,Android[/tags]

Share

Tags: , ,

  • CES 2011: Android 3.0, un sistema operativo desarrollado para los tablets
  • Reclaman 72 millones de euros a Google por la marca Android
  • Google podría presentar el "Google Phone" el 5 de enero
  • Android L: Estos son los smartphones que se actualizarán a la nueva versión
  • Samsung Galaxy S5 se prepara para recibir al Android 5.0 Lollipop
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo