MegaVideo suprime cerca de 300 mil enlaces de ficheros "piratas"

27 diciembre, 2010
By

La razón radicaría en que éstos infringirían la ley de derecho de autor, lo que a su vez se contrapone con un nuevo proyecto comercial de la marca.

Emule-Island, un sitio que enlaza para la web en línea y gratis de filmes y series de televisión a MegaVideo, explicó que el popular almacén de archivos de video está haciendo limpieza de su sitio debido a que proyecta para el próximo año el lanzamiento de un nuevo formato.

“Nosotros seguimos periódicamente las estadísticas de supresiones y constatamos que estos últimos días MegaVideo ha multiplicado por 10 el número de vídeos suprimidos habitualmente”, sostuvo el sitio.

Asimismo, constató que “Hasta ahora la media era de un 6% de los enlaces analizados. Pero que desde hace una semana, ha subido al 60%. En seis días se han suprimido cerca de 300.000 enlaces”.

Según Emule-Island lo atribuye a presiones de Hollywood y por ello anuncia que desde ahora indexará otro sitio, Videobb, otro espacio en Internet donde los internautas ponen a disposición sus ficheros.

Megaworld, la empresa que tiene, entre otros sitios, MegaVideo anuncia para 2011 un nuevo sitio, Megamovie, “disponible para todos los creadores, desde estudios de Hollywood a productoras independientes y de televisión. “Por una ínfima cuota”.

Megamovie será un mercado independiente de contenidos para que los usuarios puedan disfrutar de los mejores contenidos a la más alta calidad al precio más bajo, a nivel internacional”, por lo que la razón de la limpieza de archivos que puedan estar infringiendo derechos de autor podría estar en este proyecto comercial.

[tags]Megavideo,Derechos de Autor,Descargas P2P[/tags]

Share

Tags: , ,

  • El cierre de MegaUpload hunde a las webs de “enlaces”
  • Detenidos cuatro "piratas" por grabar películas en el cine en el día de su estreno
  • Los "piratas" franceses se entrenan para localizar Wifis abiertas
  • Windows 7 podría bloquear programas y contenido pirata
  • Alfombrillas de los Piratas del Caribe
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo