Android llega a las 200.000 aplicaciones y Windows Phone 7, a las 5.000

29 diciembre, 2010
By

android Market

 

El número de aplicaciones en el Android Market crece como la espuma. El sistema operativo para móviles de Google ha conseguido situarse cerca de las 200 mil aplicaciones. En los últimos dos meses habría casi habría duplicado su número de aplicaciones disponibles.

El sistema Windows Phone 7 también está de enhorabuena ya que ha conseguido llegar a las 5.000 aplicaciones en su Market Place.

Las compañías que van a la caza de Apple en cuanto a número de aplicaciones se han puesto las pilas. Tanto Google como Microsoft parece que están apostando fuerte para conseguir acortar distancias respecto a la fabricante del popular iPhone. El número de desarrolladores de Google y Microsoft ha aumentado y eso se ha traducido en un gran crecimiento de su volumen de aplicaciones.

Los datos han sido presentados por los portales Androlib y wpcentral, especializados en los dos sistemas. Las cantidades pueden variar y por el momento no han sido confirmadas por las fuentes oficiales, pero las anteriores previsiones de ambas webs han sido muy próximas a las cifras correctas.

Las doscientas mil aplicaciones de Android supondrían que la compañía ha conseguido 100.000 nuevas aplicaciones en dos meses. Se trata de una cantidad muy elevada y acerca a Android al volumen del catálogo de Apple. El aumento del número de las aplicaciones de Apple no se ha conocido por lo que no se puede saber la distancia real en la actualidad.

El dato del crecimiento de Windows Phone 7 confirma la apuesta de Microsoft por potenciar su sistema. Desde la compañía ya habían informado sobre los miles de desarrolladores registrados y parece que comienzan a dar sus frutos.

Además del número de aplicaciones, Androidlib asegura que ambos sistemas tienen un buen tráfico de descargas. En el Android Market se registrarían aproximadamente 130 descargas por segundo. El dato es bueno, pero ha quedado un tanto en la sombra al conocerse que Apple ha llegado a los 2.500 millones de descargas con su servicio.

A falta de las confirmaciones oficiales, que presumiblemente no se realizarán hasta algunas semanas después de las fiestas, los datos dejan patente de que el mercado de las aplicaciones va viento en popa y hay una fuerte lucha por ser el sistema con un catálogo más numeroso.

[tags]Aplicaciones Android,Aplicaciones Windows Phone[/tags]

Share

Tags: ,

  • Windows Phone supera las 60.000 aplicaciones publicadas
  • Windows Phone 7, el más rápido en llegar a las 10.000 aplicaciones
  • Windows Phone 7 ya cuenta con 2.000 aplicaciones
  • Fitbit a Windows Phone
  • Así será el HTC One M8 con Windows Phone
  • One Response to Android llega a las 200.000 aplicaciones y Windows Phone 7, a las 5.000

    1. Carlos on 30 diciembre, 2010 at 3:40 am

      Lamentablemente y al parecer, las Apps.de Android están orientadas hacia la cantidad y no la CALIDAD. Realmente estoy decepcionado de este sistema operativo ya que veo que hay equipos muy completos, poderosos y elegantes pero pese a toda la oferta no cuentan con aplicaciones completas, útiles o que ofrezcan soluciones prácticas. Hasta ahora no he podido lograr que mi Androd Xperia X10 obedezca comandos por voz desde mi headset bluetooth ni he encontrado juegos tan bien desarrollados como los del i-phone. La mayoría de las apps. Son más buenas propuestas y malas aplicaciones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo