VLC tendrá lista su versión para Android en dos semanas

29 diciembre, 2010
By

vlc

 

El popular reproductor VLC prepara su llegada a los dispositivos Android. Los desarrolladores han confirmado que la aplicación podría estar lista en las próximas semanas. La variedad de modelos Android ha sido una de las causas fundamentales para que los desarrolladores haya tardado más tiempo del esperado para poner a disposición de los usuarios de Android el famoso reproductor.

Hasta ahora los consumidores se tenían que conformar con el programa para visionar contenidos que venía de serie con Android. La incapacidad de reconocer algunos formatos ha hecho que muchos usuarios esperasen con ansia la salida de VLC, el reproductor todo terreno. Se trata de un programa capaz de reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio de uso actual. Su llegada a Android permitirá que los usuarios puedan ver en sus terminales vídeos en DivX, Xvid, MPEG, AVI o FLV.

El proyecto de diseñar una aplicación de VLC para Android se había visto retrasada por la variedad de los dispositivos y la dificultad de los desarrolladores a la hora de trabajar con los videos de Android. Gracias a una actualización de Google de su Android NDK los encargados de crear la aplicación han podido acelerar el proceso de creación. Uno de los desarrolladores, Jean-Baptiste Kempf, ha confirmado al portal gigaom que la aplicación estará disponible “en un par de semanas”.

La aplicación de VLC había visto la luz para los usuarios de iPhone e iPad en septiembre de este año, aumentando la expectación de los usuarios de los otros sistemas. Su versatilidad ha convertido a VLC en el rey de los reproductores y poco a poco parece extender su dominio a los soportes móviles. Los usuarios de los otros sistemas tendrán que esperar, pero parece que todo llegará.

[tags]VLC,Aplicaciones Android[/tags]

Share

Tags: ,

  • Comienza una nueva lista de espera para probar las Google Glass
  • Y lo más visto en Youtube en 2010 es…
  • CES 2011: Videos del Xoom, el tablet de Motorola
  • LG G2 y G3 se actualizarán a Android 5
  • Chikilicuatre sigue arriba entre las músicas más descargadas de la red
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo