Las descargas a través de Megaupload se disparan en Francia tras aprobarse la ley 'antipiratería

5 enero, 2011
By

La descarga directa parece que va como la seda en Francia. Los usuarios franceses han dejado a un lado los sistemas de intercambio de artivos P2P y han elegido este tipo de webs para descargarse archivos, ya que en el mes de noviembre 7,4 millones de usuarios han visitado el sitio de descargas Megaupload.

Según informa el diario francés Le Figaro, un estudio de comScore muestra un aumento del 35 por ciento respecto del año pasado en descargas y en 2008, Megaupload sólo atrajo a 350.000 visitantes al mes. “Si Megaupload permite compartir archivos legales, va a ser masivamente utilizado para acoger películas y música ‘pirata”, recoge el diario.

Estos datos de crecimiento de Megaupload confirman que los hábitos de los franceses en el tema de descargas a través de Internet han cambiado profundamente desde hace dos años. En 2008, la piratería se asocia casi exclusivamente con los famosos archivos P2P y dos años más tarde, millones de franceses se han rendido a los sitios de descarga directa.

Lo más seguro es que este cambio se haya producido debido a la entrada en vigor de la denominada ‘Ley Hadopi’ en Francia, la cual sanciona aquellas descargas de archivos protegidos centrándose en la vigilancia de las redes P2P, lo que ha provocado que los usuarios se fijen en otras fórmulas.

La semana pasada, Le Figaro publicaba que el organismo del Gobierno franceés Hadopi, encargado de luchar contra la piratería y responsable de la ley, había mandado advertencias a 100.000 internautas sospechosos de haber descargado ilegalmente contenidos de Internet, aunque todavía no se han registrado sanciones.

[tags]Internet Francia,Megaupload[/tags]

Share

Tags: ,

  • Protección de Datos pregunta a EEUU por la información alojada en Megaupload
  • La ley antipiratería en Francia reduce las descargas P2P y provoca un aumento del "streaming"
  • Operadores franceses limitan el tráfico de Megaupload
  • El uso de redes P2P aumenta tras el cierre de Megaupload
  • El FBI cierra Megaupload por piratería
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo