Microsoft anuncia la nueva versión de Windows para tablets

7 enero, 2011
By

Microsoft ha anunciado durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) la nueva versión de su sistema operativo Windows que se apoyará en pequeños procesadores “System on a Chip” (SoC) utilizados en tabletas y algunos teléfonos móviles con el fin de que la compañía esté disponible en cualquier plataforma.

Esta estructura, basada en la tecnología SoC, permitirá condensar lo fundamental del sistema operativo en pequeños chips que permitirán que Windows esté disponible en cualquier plataforma existente.

El gigante informático, que precisó que el sistema operativo se encuentra en proceso de desarrollo, afirmó que continuará trabajando con sus socios informáticos Intel, AMD, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments.

La estructura SoC impulsará la innovación de forma significativa en todo el mercado del hardware cuando se combine con las plataformas de Windows, explicó el presidente de Windows, Steven Sinofsky.

¿Adios al Wintel?

El ejecutivo señaló que la firma pretende, mediante la colaboración que mantiene con sus socios tecnológicos, incorporar al mercado la mayor gama posible de ordenadores y otros dispositivos, como las tabletas, con la nueva generación de Windows.

Sin embargo, los analistas consideran que este paso es el primero de Microsoft en toda su historia de alejamiento del modelo Wintel (combinación entre Intel x86 y Windows) que ha dominado la computación por un cuarto de siglo. “Muestra la determinación por parte de Microsoft de competir seriamente contra Apple y los dispositivos de Google basados en Android en el mercado de artefactos para tablet y portátiles”, dijeron sus analistas.

ARM y Qualcomm, muy satisfechas

El giro de Microsoft hacía los procesadores ARM y Qualcomm es en cierta medida lógico dada la dificultad de Intel en posicionarse en un mercado que crece día a día. Utilizados principalmente en smartphones y ahora también en los tablets, estos procesadores destacan por su bajo consumo y elevada potencia. El intento de Intel de entrar en este sector no ha contado con el apoyo de la industria que consideran sus chips como “devoradores” de recursos lo que les hace inviables comercialmente.

También AMD está intentando posicionarse en este mercado con procesadores de bajo consumo y que han sido bien recibidos por los fabricantes al conseguir una gran compatibilidad con la plataforma x86.

Tom Gidley-Kitchin, analista de Charles Stanley, dijo que ARM tenía la ambición de convertirse en el centro de cada uno de los dispositivos conectados y que muchos inversionistas querían ser parte de ello respondiendo al alza de las acciones de la compañía.

“No hay duda de que en el largo plazo ARM más Google representará una gran amenaza para Windows más Intel”, señaló.

Microsoft no ha entregado una referencia de tiempo para su nuevo software, pero analistas creen que coincidirá con el lanzamiento de Windows 8 en 24 a 36 meses. Este nuevo Windows bien podría convertirse en la versión “starter” que ahora conocemos.

El consejero delegado del grupo, Steve Ballmer, indicó que este ha sido un año “muy emocionante” para nuestros clientes gracias al lanzamiento del Windows Mobile Phone 7, del Office 2010 y del Kinect, así como por el “éxito” de su buscador Bing.

[tags]Microsoft,Windows[/tags]

Share

Tags: ,

  • La nueva apuesta de Microsoft: Tablets PCs con Windows 7 para frenar el avance de Apple y Google
  • Microsoft anima al mercado: regala un Windows Phone, tablet y portátil a todos sus empleados.
  • Microsoft lanzará nueva versión del Windows 7 para netbooks
  • Microsoft presentará previa de Windows 8 en el CES
  • Microsoft amplia los limites de la versión ultraportátil de XP
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo