Microsoft veta la existencia de emuladores de consolas en Windows Phone

7 enero, 2011
By

mame

 

La nostalgia no ablanda a los responsables del Marketplace de Windows Phone. El portal con aplicaciones para el SO móvil de Microsoft no admitirá la publicación ni la distribución de aplicaciones que emulen las consolas clásicas.

Windows Phone 7 cierra así la puerta a los emuladores que habían empezado a surgir, como uno de NES. La compañía ha advertido al primer desarrollador que preparaba una aplicación de estas características para su sistema.

Matt Bettcher, desarrollador que había confirmado que trabaja en un proyecto para llevar la NES a los terminales móviles con el sistema Windows, ha sido advertido de que no podrá publicar su creación en el Marketplace. Según informa el portal especializado Wpcentral, la compañía se muestra tajante ante la posibilidad de comercializar emuladores de otras consolas.

La razón para la negativa de Microsoft parece estar relacionada con sus estrategias para el servicio Xbox Live. Microsoft entiende que la distribución de emuladores podría suponer una dura competencia en caso de publicar juegos arcade en Xbox Live.

En cualquier caso la negativa de Microsoft ha aceptar emuladores parece que no va a frenar el desarrollo de los mismos. La comunidad de usuarios de WP7 podría trabajar en el desarrollo de estos contenidos de forma “casera”. La llegada de los emuladores a Windows Phone 7 podría producirse en forma de homebrew por las pueras habiertas con ChevronWP7.

De momento, la alternativa para los seguidores de los emuladores está en el sistema abierto Android de Google, en el iPhone con ‘jailbreak’ o en los emuladores oficiales que han llegado a la App Store, como el de TurboGrafx.

[tags]Aplicaciones Móviles,Aplicaciones Windows Phone,Consolas,Retrogames[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Microsoft rebautiza "Windows Mobile 6.5" como "Classic"
  • El 75% de los Windows Phone vendidos, son Nokia
  • El paquete familiar de Windows 7 costará 150 dólares
  • Los Windows Phone 2014 serán compatibles en Hardware con Android
  • 1,5 Millones de Windows Phone vendidos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo