CES 2011: Los nuevos Televisores del 2011, Internet y 3D sin gafas

10 enero, 2011
By

CES 2011 LG

El CES, escaparate mundial de los últimos avances tecnológicos que se celebra en Las Vegas, viene cargado de novedades en el terreno de las televisiones.

Por el momento, Sony, Samsung Electronics, Toshiba, LG Electronics y VIZIO han presentado sus nuevos modelos de pantallas entre los que destaca la tecnología 3D sin necesidad de gafas, la incorporación de Internet y el diseño.

SONY

La compañía Sony ha presentado en el CES 2011 sus nuevos televisores Bravia que ofrecen un mayor contenido en Internet, más opciones avanzadas en cuanto a conectividad y mejor imagen en 2D y 3D, según informa la propia compañía.

Los televisores Sony Bravia incorporan canales y servicios a ‘Bravia Internet Video’ para ver “lo que quiera y cuándo quiera”, televisión a la carta sin necesidad de conectar un ordenador, ver las actualizaciones de tus redes sociales y el servicio de Video on Demand ‘Qriocity’. Además, la tecnología wifi permite conectarse a Internet sin cables desde tu salón.

Los nuevos modelos Bravia mejoran la calidad de las imágenes Full HD en dos y tres dimensiones y cuentan con X-Reality, un nuevo procesador de imágenes, con el que se consiguen nítidos detalles incluso en imágenes con definición estándar (SD).

Además, Sony ha presentado los nuevos reproductores Blue-Ray en 3D sin necesidad de gafas.

SAMSUNG: TELEVISORES LED Y PLASMAS ULTRA FINOS

Samsung Electronics ha dado a conocer sus nuevas series de televisores LED que oscilan entre las 19 y las 30 pulgadas y que ofrecen, como novedad, “todo el entretenimiento a través de nuevos contenidos”, según un comunicado de la compañía. Además, ha presentado un televisor LED de 75 pulgadas, el mayor del mercado.

Nuevas funciones para Smart TV, como ‘Smasung App’, ‘Your Video’ o el nabegador web ‘Web Browser’, y la tecnolgía 3D son algunas de las novedades que la compañía ha presentado en el CES.

Sobre todo, destaca el nuevo diseño ya que Samsung ha reducido con éxito el tamaño del marco de sus televisores “hasta en un 80 por ciento”, tal y como asegura la compañía.

Por otro lado, Samsung ha presentado una pantalla AMOLED completamente transparente que, cuando está encendida o apagada es un 30% transparente sin perder calidad en la imagen.

TOSHIBA Y LG ELECTRONICS: 3D SIN NECESIDAD DE GAFAS

Tanto Toshiba como LG han presentado en el CES 2011 una gama de televisores en 3D pero, para diferenciarse de la competencia, sin necesidad de utilizar gafas.

Toshiba ha asegurado la salida al mercado europeo de estos televisores con pantallas de más de 40” (102 cm.). El primer modelo de gran pantalla (65” (165cm)) con tecnología 3D sin gafas estará disponible en Europa a partir de abril de 2011.

Por su parte LG, se ha centrado en la pantalla móvil. Según informa engadget, dicha televisión portátil está construida para funcionar con el sistema de transmisión de alta definición móvil de Estados Unidos (ATSC-M/H).

El prototipo mostrado en Las Vegas es un panel de 800X480 píxeles con una barrera parallaxis. Está construida para distintos productos de LG, entre ellos un marco de fotografía 3D. En 2012 está pensado lanzarse en Estados Unidos y costará menos de 200 dólares.

VIZIO: PANALLAS LED DE 58”

La compañía Vizio no ha querido quedarse atrás y ha mostrado sus nuevas pantallas HDTV LED de 50 y 58 pulgadas. Según Engadget, estos televisores denominados ‘Cinema Display’ tienen una resolución de 2560×1080 píxeles y su formato de cine 21:9.

SKYPE, EN LOS TELEVISORES SONY Y VIZIO

Una de las novedades que presenta el CES en cuanto a Internet a través de la televisión viene de la mano de la compañía Skype. Si en el CES 2010, Skype anunció la posibilidad de realizar videollamadas a través de televisores Panasonic y Samsung, ahora a finales de 2011 Skype estará también disponible en los televisores Sony y VIZIO, según informa la compañía en su blog oficial.

[tags]TV Vizio,TV Sony,TV LG,TV Toshiba,CES 2011,TV Samsung,Samsung,LG,Toshiba,Vizio,Sony[/tags]

Share

Tags: , , , , , , , , , ,

  • CES 2011: Toshiba muestra las primeras TV 3D de gran tamaño sin gafas
  • Bar Rafaeli, madrina en el lanzamiento de los nuevos televisores LG 3D Cinema en España
  • Bar Rafaeli, madrina en el lanzamiento de los nuevos televisores LG 3D Cinema en España
  • LG lanza caja para que sus televisores se conecten a Internet
  • CES 2011: Gafas de esquí con GPS integrado
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo