La mitad de las consolas vendidas en EE.UU. en la última década son de Nintendo

17 enero, 2011
By

nintendo

Nintendo saca pecho en su última nota de prensa. La compañía japonesa asegura que sus consolas han supuesto más de la mitad de las ventas en Estados Unidos en los últimos 10 años. La compañía también ha anunciado que durante el 2010 ha vendido 8,5 millones de Nintendo DS y 7 millones de Wii en Estados Unidos.

Tras la campaña navideña las compañías de videojuegos publican datos de sus resultados. La última en hacerlo ha sido Nintendo. Sus resultados en 2010 han sido buenos, pero la compañía ha preferido resaltar su dominio en EE.UU. durante la última década respecto a sus competidoras. Nintendo ha asegurado que en los últimos diez años las ventas de sus consolas han supuesto más de la mitad del total de las consolas. La multinacional ha vendido más de 47 millones de Nintendo DS y 34 millones de Wii en los últimos 10 años.

La hegemonía de Nintendo es un motivo de orgullo para sus directivos. “Nintendo ha vendido más sistemas de juego que cualquier otra compañía durante cinco años consecutivos” ha confirmado en el comunicado el director de comunicaciones de Nintendo América, Charlie Scibetta.

Los datos cosechados por Nintendo durante 2010 confirman sus palabras. La compañía ha conseguido cerrar el año vendiendo 8,5 millones de unidades de Nintendo DS y 7 millones de Wii. Con estas cifras han copado los dos primeros puestos en venta de consolas de 2010. Su campaña de Navidad ha ayudado al éxito de Nintendo ya que se han vendido 2,5 millones de su portátil y 2,3 de su consola de sobremesa.

Gracias a los buenos resultados la compañía se muestra esperanzada en volver a revolucionar la industria con su nueva portátil. “Esperamos traer más diversión y nuevas experiencias a los consumidores con el lanzamiento de Nintendo 3DS en marzo en Estados Unidos” ha confirmado Charlie Scibetta.

[tags]Nintendo[/tags]

Share

Tags:

  • Xbox 360 vuelve a superar a PS3 en Japón
  • Xbox 360 vuelve a superar a PS3 en Japón
  • Nintendo arrasa estas navidades en Japón
  • Nintendo 3DS vende 303.000 unidades en su primer fin de semana en Europa
  • Wii, la más vendida en los EEUU
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo