Expediente a las principales operadoras por los precios "excesivos" de los SMS

19 enero, 2011
By

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador a Telefónica Móviles, Vodafone España y France Telecom España (Orange) en relación con una conducta de aplicación de precios excesivos en los servicios de mensajes cortos de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil.

En un comunicado, el organismo presidido por Luis Berenguer señala que de la información del expediente “se desprenden indicios” de que estos operadores habrían incurrido en una conducta consistente en la aplicación de precios excesivos en los servicios mayoristas de originación y de terminación de mensajes cortos SMS y MMS de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil”.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de Competencia.

En concreto, los servicios mayoristas de originación de mensajes son servicios de interconexión que los operadores móviles con red de acceso propia (OMR) prestan a los operadores móviles virtuales (OMV), a los que ofrecen servicios de operador anfitrión.

Mediante estos servicios se entregan al operador virtual móvil los mensajes cortos generados por los terminales de sus clientes en la red de acceso del operador anfitrión.

El servicio mayorista de terminación de mensajes cortos es un servicio de interconexión ofrecido por cada uno de los operadores móviles que permite la terminación de mensajes cortos dirigidos hacia sus clientes y originados en las redes de otros operadores.

[tags]SMS,Telefonía Móvil España[/tags]

Share

Tags: ,

  • Las nuevas compañías móviles denuncian "prácticas abusivas" de grandes operadoras
  • Competencia abre expediente sancionador a Telefónica, Orange y Vodafone
  • La CNC considera que Telefónica, Vodafone y Orange concertaron precios
  • Los precios de interconexión móvil han bajado entre el 41 por ciento y el 47 por ciento en 3 años
  • Abierto expediente a Microsoft por impedir la venta de su software usado
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo