Las empresas comprarán 10 millones de 'tablets' en 2011

19 enero, 2011
By

Las empresas comprarán más de 10 millones de tablet este año, dijo el martes la consultora Deloitte, un dato que apoya una investigación reciente de Gartner que prevé que el mercado mundial para el iPad de Apple se eleve a 55 millones de dispositivos el 2011.

“Aunque algunos analistas consideran los tablet juguetes de consumo mediático adecuados sólo para consumidores … en 2011, más de un 25 por ciento de todas los tablet los comprarán empresas y esa cifra probablemente crezca en 2012 y después”, dijo Deloitte en su previsión anual del sector.

Ello podría abrir el mercado para el tablet PlayBook de Research in Motion, que está previsto que llegue al mercado en febrero o marzo tras haber recibido buenas críticas en las demostraciones de este mes en la feria CES.

Deloitte dijo que los sectores minorista y de salud podrían comprar unos 5 millones de tablet este año.

El crecimiento del mercado de los tablet, junto con el fuerte aumento de las ventas de teléfonos avanzados, significa que en el 2011, por primera vez, las ventas de computadores representarán menos de la mitad del total del mercado de dispositivos informáticos, dijo Deloitte.

“2011 será el punto clave”, dijo.

La previsión de Deloitte es que las ventas de ‘smartphones’ alcancen 375 millones de aparatos en 2011 y el mercado de los tablet llegue a 50 millones. Las ventas combinadas de computadores de escritorio, portátiles y netbooks sería de 390 millones de aparatos, añadió.

[tags]Tablets Internet[/tags]

Share

Tags:

  • Los tablets con Android tendrán el 15,2% del mercado en 2011
  • ¿Venderá Apple 65 millones de iPad en 2011?
  • Este año se venderán 250 millones de tablets
  • Caén la venta de PCs y aumentarán las ventas de "Tablets"
  • Haití da el salto a la tecnología: dos empresas fabrican tablets.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo