Spotify se acerca a Estados Unidos tras firmar con Sony

21 enero, 2011
By

La compañía Spotify sigue con sus planes de conquistar Estados Unidos. El servicio gratuito de música ha firmado un acuerdo de Sony para el territorio americano. Con el apoyo de Sony la compañía ha dado un paso de gigante para conseguir llevar sus servicios a Estados Unidos. Spotify deberá negociar con las otras grandes compañías americanas para certificar su llegada a América.

Spotify está tardando más de lo previsto en llegar a territorio americano. Desde la compañía se esperaba que el proceso se finalizase en 2010, pero las negociaciones están siendo más complejas de lo previsto. La primera gran compañía en firmar con Spotify ha sido Sony.

Según informa el colaborador del Wall street journal, Peter Kafka, Spotify y Sony han llegado a un acuerdo para el territorio americano. Ninguna de las dos empresas ha querido hacer declaraciones, pero fuentes internas han comentado al colaborador del Wall street que la operación es un hecho.

El camino de Spotify para llegar a Estados Unidos se ha allanado. El apoyo de Sony es un gran baluarte para las siguientes negociaciones de la compañía.

La siguiente gran batalla que puede decidir las actividades de Spoty en EE UU será con la compañía Warner. Gracias al apoyo de Sony Spotify cuenta con una posición de más seguridad a la hora de solicitar la colaboración de las grandes.

Todavía no se han dado datos del tipo de servicio que podría ofrecer Spotify en Estados Unidos, aunque todo apunta a que sería muy similar al que desarrolla en Europa.

El acuerdo puede terminar de dar un impulso a Spotify, que en los últimos meses ha registrado un aumento de sus usuarios hasta las 750.000 cuentas premium. Los usuarios potenciales del mercado americano pueden suponer un aumento en las cuentas de pago que consiga que el negocio sea rentable por fin.

[tags]Spotify[/tags]

Share

Tags:

  • Spotify anuncia su llegada a Estados Unidos
  • Spotify supera las 70.000 cuentas de pago en EE.UU.
  • Spotify espera acuerdo con Warner para desembarcar en EEUU
  • Spotify supera las 750.000 cuentas 'premium' y se acerca a la rentabilidad
  • Spotify llega a la Logitech Squeezebox
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo