PSP 2, con 3G y pantalla táctil

24 enero, 2011
By

Pensar en un dispositivo con la capacidad de conexión del iPhone, su pantalla táctil, controles físicos, la potencia -o casi- de Playstation 3 y el buen hacer de Sony en el campo de los videojuegos son características que suenan bien. Así parece ser que será la nueva PSP.

Aunque Sony sigue guardando un silencio sepulcral con respecto al desarrollo de su nueva consola portátil, en realidad estamos inmersos en la cuenta atrás hacia su anuncio oficial. Todas las señales así lo indican.

Importantes medios han sido congregados por Sony en Japón para una presentación a puerta cerrada esta semana. Sería el marco en el que la firma nipona desvelaría PSP 2. El kit de desarrollo de la portátil lleva cerca de un año en manos de muchos estudios de videojuegos, tal y como se ha filtrado.

Ahora, el diario japonés Nikkei ha publicado las primeras características de la segunda portátil de Sony, aunque aún se trata de información no confirmada de forma oficial. Según estos detalles, Sony se ha subido al carro de algunas tendencias actuales.

PSP 2 tendrá una pantalla táctil, aunque en un principio se había hablado de un panel táctil. Ambos podrían coexistir, de hecho. Además, esta pantalla será OLED, lo que promete una gran calidad de imagen, si bien no se ha avanzado nada de su potencia.

Asimismo, Nikkei asegura que tendrá conexión 3G con la red de NTT DoCoMo. Esta capacidad es de prever que también se aprovecharía en todos los países del mundo con otros operadores. Aunque en principio no se podría usar como teléfono, concedería a la portátil movilidad en materia de descargas de juegos y aplicaciones y partidas online.

Esta característica, junto con una potencia gráfica cercana a la de las consolas de última generación de sobremesa como se ha venido rumoreando, serían las principales armas de PSP 2 frente a la sorprendente Nintendo 3DS.

[tags]Videojuegos PSP[/tags]

Share

Tags:

  • HP Spectre XT Touchsmart, ultraportátil con pantalla táctil de 15,6”
  • El iMac de Apple también quiere ser táctil
  • Proyector portátil será capaz de mostrar imágenes táctiles
  • Samsung Beat Disc: Teclado Slider + pantalla táctil
  • Sharp pone una pantalla táctil en el "touchpad"
  • One Response to PSP 2, con 3G y pantalla táctil

    1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noticiasdot and @notigamers, TecnoNator. TecnoNator said: #NoticiasDotCom PSP 2, con 3G y pantalla táctil http://bit.ly/fsKQ7g [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo