La BBC recortará 360 empleos de su división digital hasta 2013

25 enero, 2011
By

bbc

La cadena británica BBC ha anunciado que en los próximos dos años reducirá el presupuesto de su división audiovisual alrededor de un 25 por ciento, lo que implicará la pérdida de más de 360 puestos de trabajo, según ha confirmado la propia cadena.

La medida forma parte de un plan, negociado con el Gobierno británico, para reducir el presupuesto general de la cadena e implicará el cierre de alrededor de 200 páginas webs gestionadas por la BBC, como los portales ‘Switch’, ‘RAW’; las redes sociales ‘h2g2′ y ’606′; o la web de documentos de videos ‘Video Nation’.

En total, con estos cambios la cadena pretende ahorrar 34 millones de libras (39,9 millones de euros), hasta los 103 millones de libras (120,9 millones de euros).

La BBC ha asegurado que el objetivo de estos cambios, además de ajustar el presupuesto de su división audiovisual, es hacer más “personal” la web de la cadena y “reducir la competencia” con las web comerciales.

Dentro del plan de cambio, la división digital de la BBC se ha puesto como “prioridades” reducir el número de blogs de noticias, foros y espacios para comentar noticias y reemplazarlos por las herramientas que ofrecen las principales redes sociales. Asimismo, la cadena ha anunciado que reducirá el número de noticias deportivas y de moda para dar una mayor cobertura a la cultura y el arte.

En la presentación del plan de recorte, el director general de la BBC, Mark Thompson, ha afirmado que la división ‘online’ es un “gran éxito”, pero ha reconocido que el “enorme” campo de páginas web que gestiona “a veces” hace que la división no esté a la altura de las expectativas

[tags]BBC[/tags]

Share

Tags:

  • Google recortará 200 empleos en su división de ventas
  • Nokia recortará 200 empleos en su unidad de servicios de Internet
  • Nokia eliminará 200 empleos de su división de contenidos online
  • Motorola busca vender su división de receptores de TV
  • Motorola recortará 2.600 empleos adicionales como parte de su reestructuración
  • One Response to La BBC recortará 360 empleos de su división digital hasta 2013

    1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noticiasdot, TecnoNator. TecnoNator said: #NoticiasDotCom La BBC recortará 360 empleos de su división digital hasta 2013 http://bit.ly/gkyJWP [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo