Los usuarios se gastan una media de 13 euros en ebooks

8 febrero, 2011
By

papyre

La empresa de distribución de ebook Grammata ha presentado datos de su primer trimestre de actividad. La compañía ha registrado un crecimiento mensual de sus actividades del 35 por ciento.

Los betsellers se han convertido en los reyes indiscutibles del catálogo de la compañía, acaparando un 36 por ciento de la facturación. Por precios, los libros de más de 10 euros han sido los más demandados por parte de los usuarios, que se han gastado de media 13 euros en sus compras.

La pasada campaña de Navidad ha supuesto un gran impulso para el sector de los libros digitales. En muchos hogares los ereader han sido el regalo estrella y las empresas de distribución de contenidos digitales han visto incrementados sus ventas de forma notable. Es el caso de Grammata, compañía que distribuye ebook en castellano. En los últimos tres meses Grammata ha visto como sus ventas han crecido un 35 por ciento. La compañía considera el dato como muy positivo y asegura que en los próximos meses continuará creciendo aproximadamente un 20 por ciento.

El servicio de Grammata cuenta con un catálogo de 22.000 referencias distintas. Los datos de la compañía señalan que de este gran número de títulos, los consumidores se han centrado tan solo en 392 referencias. Los bestsellers han sido las grandes estrellas, acaparando un 36 por ciento del total de ventas. La concentración en las ventas tiene un claro reflejo en la lista de los 10 libros más populares. Estas diez referencias han acaparado el 36 por ciento de la facturación total.

La mayor sorpresa de Grammata en este tercer trimestre ha tenido que ver con la venta en función de los precios. La compañía estimaba que los libros de menor coste serían los más populares. Sin embargo los datos sitúan a los libros más caros, de más de 10 euros, como los más demandados por los usuarios. De esta manera los títulos más caros han acaparado el 52 por ciento de las ventas, mientras que los de menos de 5 euros solo han supuesto un 4 por ciento del total.

La compra media registrada durante el último trimestre consiste en, por lo menos, dos libros y un importe de 13,03 euros de media. “Las cifras registradas en los tres primeros meses de vida de nuestro portal de contenidos ponen de manifiesto la necesidad que existía en el mercado del ebook de contenido en castellano en la Red” ha afirmado el director general y fundador de Grammata, Juan González de la Cámara.

[tags]Ebooks,Libros Electrónicos,Grammata[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Los usuarios con 'smartphones' gastan un 26% más al mes
  • Barnes & Nobles compra la tienda de libros electrónicos Fictionwise
  • Los hombres de entre 31 y 50 años y autónomos son los usuarios de móvil que más gasto realizan
  • Amazon permitirá el préstamo de eBooks de manera gratuita
  • Los ebooks de Amazon superan a los libros de bolsillo por primera vez
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo