Dell prepara un tablet con Windows para el sector corporativo

9 febrero, 2011
By

Dell prepara un nuevo tablet para empresarios que funciona con el sistema operativo Windows de Microsoft, mientras la empresa sigue con su agresiva estrategia en el mercado móvil.

El segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo ya ha lanzado tablets que funcionan con el sistema operativo Android de Google, pero Dell dijo que los clientes comerciales están buscando la familiaridad del entorno Windows en un dispositivo más portátil.

“Muchos de nuestros clientes nos piden un dispositivo tipo tablet, que se integre mejor con sus sistemas empresariales y sistemas de seguridad”, dijo en una entrevista Steve Lalla, gerente general del grupo de clientes empresariales de Dell.

Dell permitirá un breve acceso al tablet de 10 pulgadas con Windows en un acto este martes para medios de comunicación, en el que también presentará el nuevo diseño de su línea de portátiles empresariales y de escritorio.

Lalla dijo que la decisión de Intel de detener la producción de determinados chips con fallos tendrá poco efecto sobre la línea de ordenadores empresariales de Dell: “Puede que no haya ningún impacto en absoluto”, sostuvo.

La reciente incursión de Dell en el mercado de los tablets y teléfonos inteligentes es parte de su estrategia para diversificar su negocio, que depende mucho de las ventas de ordenadores personales.

Dell ha sido durante mucho tiempo uno de los mayores socios de Microsoft, pero muchos analistas creen que Windows -el sistema operativo de la gran mayoría de los ordenadores tradicionales del mundo- simplemente no es un buen modelo para las pantallas táctiles de los tablets.

El rival de Dell, Hewlett-Packard lanzó un tablet con Windows el año pasado, pero los analistas dicen que tuvo pocas ventas.

Lalla comparó el tablet con Windows de Dell -que utilizará chips de Intel- con un ‘netbook’ sin teclado. Este dispositivo permitirá a los clientes utilizar sus aplicaciones de Windows y el ejecutivo espera que sea lanzada a mediados del 2011.

Lalla consideró la renovación de la línea de ordenadores empresariales “una de las mayores mejoras de nuestra cartera (de productos) en realmente mucho tiempo”.

[tags]Tablets Internet Dell,Dell[/tags]

Share

Tags: ,

  • Dell XPS 10 Windows RT, el tablet de Dell para el nuevo “Windows RT”
  • Dell apostará su futuro en tablets a Windows 8
  • Dell Tablet Concept con Android como sistema operativo
  • Lenovo quiere lanzar el primer 'tablet' con Windows 8
  • Dell presentará tablets con Windows 8 a finales de año con mayor tamaño de pantalla
  • One Response to Dell prepara un tablet con Windows para el sector corporativo

    1. Candance26575 on 24 febrero, 2013 at 1:45 am

      Hi there, You¡¯ve done a great job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I am confident they¡¯ll be benefited from this web site. Investment Advisors

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo