HTC invierte en una empresa de videojuegos online

9 febrero, 2011
By

htc

 

La compañía HTC ha hecho realizado una inversión de 40 millones de dólares (29,3 millones de euros) en la empresa de videojuegos por ‘streaming’ Onlive. Con este movimiento la compañía de Taiwán pretende potenciar el contenido de sus teléfonos inteligentes y podría estar trabajando en llevar videojuegos en ‘streaming’ a sus terminales. HTC también ha decidido invertir 48,6 millones de dólares(35,6 millones de euros) en la compañía Saffron Digital.

El sector de los ‘smarthphones’ tiene grandes esperanzas para su desarrollo en 2011. Los fabricantes han comprobado que los consumidores responden a su oferta y que hay negocio. La proliferación de marcas que entran con nuevos productos está haciendo que las compañías busquen contenidos y servicios que les diferencien de sus competidores. En esta línea, HTC ha decidido apostar por una empresa que comercializa juegos en ‘streaming’, Onlive, y otra que lo hace con el vídeo, Saffron Digital.

Onlive es una plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar a videojuegos sin necesidad de comprarlos, descargarlos o instalarlos. El sistema permite la interacción con los contenidos mediante ‘streaming’. Con este sistema los consumidores no tienen que actualizar su hardware ni ocupar espacio con la instalación de los títulos.

La idea de Onlive ha llamado la atención de HTC. La compañía ha decidido invertir en esta empresa 40 millones de dólares según el diario Wall Street. La apuesta de HTC en esta compañía indica de forma clara su deseo de llevar el servicio a sus teléfonos. Los usuarios podrían tener acceso a un gran catálogo de títulos en sus terminales sin tener que ocupar espacio en su memoria (una de las preocupaciones de los fabricantes).

En el caso de Saffron Digital, se trata de una compañía de Londres especializada en los contenidos multimedia para móviles. La actividad que más destaca de esta compañía londinense es su servicio de vídeo en ‘streaming’ para terminales móviles. Como ocurre con Onlive, la inversión de HTC anima a pensar que la compañía quiere integrar un servicio similar en sus ‘smarthphones’.

La posibilidad de insertar estas funciones en los teléfonos HTC puede ser una realidad en poco tiempo. La tecnología actual permite estos servicios. La última pieza que debe ajustarse para que estas novedades vean la luz es la velocidad de conexión a Internet en los teléfonos. Tanto Onlive como Saffron, son servicios que exigen una buena conexión. Las operadoras trabajan para aumentar estas posibilidades, por lo que la apuesta de HTC no tiene debería retrasarse mucho en estar a disposición de sus clientes.

[tags]HTC,Videojuegos Móviles[/tags]

Share

Tags: ,

  • Las ventas de videojuegos para PC superan a los de las consolas
  • Caja Navarra invierte 200.000 euros en la editorial Bubok
  • Electronic Arts adquiere la red social de videojuegos ThreeSF
  • Primeras imágenes de DC Universe Online
  • Obama invierte millones de dólares en publicidad online
  • One Response to HTC invierte en una empresa de videojuegos online

    1. [...] This post was mentioned on Twitter by Noticiasdot, TecnoNator. TecnoNator said: #NoticiasDotCom HTC invierte en una empresa de videojuegos online http://bit.ly/hQXv7l [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo