Motorola presenta su 'tablet' en la SuperBowl como la alternativa a la "alienación" de Apple

9 febrero, 2011
By

El mercado de los ‘tablet’ cuenta con un nuevo actor que pretende hacer mucho ruido desde el principio. Se trata del modelo Motorola Xoom, un ‘tablet’ con Android que ha tenido su presentación mundial gracias a un anuncio durante la Super Bowl.

El anuncio toma la idea del conocido spot de Apple, dirigido por Ridley Scott, ’1984′. En este caso Apple pasa de ser la alternativa a convertirse en la referencia a derrotar por parte del nuevo ‘tablet’ de Motorola.

El anuncio Xoom guarda muchas similitudes con la antigua campaña de publicidad de Apple, llegando a mostrar una referencia a ’1984′ de George Orwell. El spot presenta un mundo en el que la población está totalmente alienada. Todos visten con la misma ropa blanca, aséptica. Parece no existir la originalidad, todos andan en la misma dirección y con el mismo paso.

La única nota discordante en el anuncio se presenta con un joven con la nueva tableta de Motorola. El personaje viste en tonos grises e intenta despertar de su letargo a una joven con ropa blanca y auriculares blancos (similares a los de Apple).

Los publicistas encargados de la campaña han sabido invertir los mensajes estéticos del anuncio original. En el spot de Ridley Scott la protagonista vestía de blanco en un mundo gris. En el nuevo anuncio de Motorola la clave de colores se invierte, es un sujeto de gris el que lucha contra la hegemonía de los sujetos que portan trajes blancos.

El mensaje del anuncio es claro. Motorola Xoom pretende luchar contra el dominio aplastantes del iPad de Apple. La utilización de un mensaje similar al utilizado por Apple en el pasado, parece toda una declaración de intenciones de Motorola. La compañía ha apostado muy fuerte por las posibilidades de su dispositivo y pretende derrocar a Apple de primer puesto y convertirse en la nueva referencia del sector.

El Motorola Xoom ha sido uno de los primeros dispositivos en confirmar el nuevo Android 3.0 (Honeycomb) como su sistema operativo. Las características de la ‘tablet’ convierten a Xoom en una de las más potentes del sector, haciendo que sea una de las alternativas más interesantes respecto al poderoso iPad. Por el momento no se ha confirmado el precio ni la fecha de salida, aunque los rumores apuntan a que los ciudadanos de Estados Unidos serán los primeros en disfrutar de la Motorola Xoom a finales de este mismo mes.

[tags]Motorola,Tablets Internet Android,Tablets Internet Android Motorola[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Megan Fox calentó el partido con ardiente spot de Motorola
  • Los videos de la Superbowl 2010
  • Beyonce en la SuperBowl
  • Intel en la SuperBowl 2010
  • The Bost Mobile en la SuperBowl 2010
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo