Vodafone mejora sus servicios de ADSL para que la velocidad real se ajuste a la contratada

9 febrero, 2011
By

Vodafone ha mejorado la calidad de sus servicios de ADSL con el fin de que la velocidad real percibida por sus clientes se adecúe a la velocidad contratada, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La filial española de Vodafone pretende de esta forma “ajustar” la velocidad real que reciben los clientes para que sea lo “más parecida” posible a la velocidad anunciada por la operadora.

En este sentido, las fuentes indicaron que Vodafone, en “su compromiso” por mejorar la calidad del servicio a sus clientes, ha incrementado la velocidad de sincronismo de su ADSL, confirmando así la información publicada en el portal especializado en Internet ADSLzone.net.

De acuerdo www.ADSLzone.net, el operador ha aumentado la velocidad de sincronización de sus conexiones de 6 megas hasta los 8 megas, de modo que, de forma real, los clientes recibirán “al menos” 6 megas.

La velocidad de Internet de ADSL está condicionada fundamentalmente por el estado de la línea o la distancia desde el hogar a la central telefónica y, debido a estos factores, en algunos casos se produce lo que se conoce como “atenuación de la señal”, es decir, la pérdida de potencia sufrida al transitar por el par de cobre, algo que no ocurre sin embargo con las nuevas tecnologías, como la fibra óptica.

De acuerdo con último informe de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) del tercer trimestre de 2010, solo Ono cumple con la velocidad ofertada en 6 megas, con una media de 6,057 Mbps, frente a la media de 5,589 Mbps del operador gallego R, de 5,032 Mbps de Movistar o de 5,204 de Orange.

La Setsi precisó en su informe que no ha autorizado la publicación de los datos de Vodafone –antiguos servicios fijos de Tele2– porque tiene pendiente acreditar las “garantías necesarias” para informar correctamente a los usuarios sin “interferir” en la competencia entre operadores.

[tags]Vodafone,Banda Ancha España,Internet España[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Las operadoras de ADSL no llegan al 75% de la velocidad nominal contratada
  • Vodafone ofrece hasta un 40% en sus tarifas ADSL a sus clientes de móvil
  • Vodafone ofrece 'Gol TV' gratis a sus nuevos clientes de ADSL
  • Vodafone y Digital+ lanzan una oferta conjunta de ADSL y televisión
  • Vodafone ofrecerá ADSL en todo el territorio español
  • One Response to Vodafone mejora sus servicios de ADSL para que la velocidad real se ajuste a la contratada

    1. adsl vodafone on 26 febrero, 2011 at 12:03 pm

      Gracias por la noticia y por la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetivas y aconsejo buscar temas relacionados para hacer una idea global.
      Informaros que he descubierto una web en la cual se muestran las ofertas mas actualizadas sobre las lineas ADSL de VODAFONE, si estais interesados, no dudeis en visitar ADSL Vodafone

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo