Nokia no abandona MeeGo pero usará Windows Phone en sus nuevos terminales.

10 febrero, 2011
By

El gigante finlandés podría anunciar el acuerdo con Microsoft este viernes en Londres y el domingo en Barcelona.

El nuevo presidente de Nokia parece tener claro los caminos a seguir para volver a colocar a Nokia en un claro referente en telefonía móvil.

La llegada de nuevos terminales basados en Windows Phone, tal como ya avanzábamos ayer, parece ser la clave en la estrategia del futuro de Nokia aunque la compañía seguirá desarrollando en colaboración con Intel, Meego.

Algunas fuentes aseguran que las conversaciones se encuentran en fase muy avanzada lo que permitirá a Nokia anunciar el acuerdo en una reunión con inversionistas fijada para este viernes. Asimismo, en una presentación para medios y compradores prevista para el domingo se haría público el anuncio.

Bueno para Nokia, bueno para Microsoft

Windows Phone permitiría a Nokia salir del atolladero en el que se encuentra con Symbian y el prometido Meego. La compañía precisa de un sistema operativo adecuado a los nuevos tiempos y preparado para hacer frente a Android y Apple.

A pesar de las primeras reticencias, Windows Phone ha demostrado ser un excelente producto y con suficiente calidad para competir con los nuevos sistemas operativos de moda. Además, los usuarios cantan las excelencias en cuanto a velocidad de este sistema operativo muy por encima de muchas de las versiones de Android que podemos encontrar en el mercado.

Además, facilitaría a Nokia introducirse en un mercado que siempre le ha resultado esquivo, el estadounidense avalado por el apoyo de Microsoft.

Por su parte para Microsoft el acuerdo supondría un respiro importante ya que si bien Windows Phone ha recibido excelentes críticas no consigue despegar por la presión de Android y el iPhone.

Un acuerdo entre ambos gigantes supondría un paso muy adelante para la industria y una mayor competencia en el mercado de los sistemas operativos en el que dos nuevos recién llegados, Apple y Google, han cogido fuertemente el timón.

[tags]Nokia,Microsoft,Symbian,MeeGo,Windows Phone[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • El 75% de los Windows Phone vendidos, son Nokia
  • Stephen Elop descarta que Nokia siga desarrollando MeeGo
  • Nokia prepara un tablet con MeeGo
  • Los Nokia Windows Phone llegarán el 17 de agosto
  • La confusión sigue marcando el discurso de Nokia
  • One Response to Nokia no abandona MeeGo pero usará Windows Phone en sus nuevos terminales.

    1. [...] This post was mentioned on Twitter by Vladimir Sakh, TecnoNator. TecnoNator said: #NoticiasDotCom Nokia no abandona MeeGo pero usará Windows Phone en sus nuevos terminales. http://bit.ly/dF3KVI [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo